Sobre las 12.30 horas de este miércoles se tuvo conocimiento de que un percebeiro se había accidentado cuando se encontraba en la zona de Balteira, en Punta Candieira, Cedeira y un compañero solicitaba apoyo para poder atenderlo toda vez que se había partido una pierna y no podía moverse.
De inmediato, según informó Salvamento Marítimo a Galicia Ártabra se puso en marcha un operativo en el que participaron el helicóptero Helimer 401 y la embarcación Salvamar Shaula.
El percebeiro, D.Q.M, de cuarenta años de edad era el propietario de la embarcación «Cajallo» con la que salía a la mar desde el puerto cedeirés.
Como quiera que desde la mar se hacía muy difícil el rescate y la marea estaba subiendo fueron los miembros del Helimer los que procedieron a subir a bordo al accidentado, señalando que posiblemente tenía fractura de tibia y peroné, y lo trasladaron hasta el aeropuerto de Alvedro en A Coruña. Allí se encontraba una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de inmediato fue llevado a los servicios de urgencias del Centro Hospitalario Universitario-CHUAC- en A Coruña.