Pasadas las diez de la mañana de este lunes se recibió en el Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos una llamada telefónica del propietario de un tractor informando que a causa de una explosión en el motor de su vehículo éste se había incendiado afectando el fuego a una zona cercana de matorrales y arboleda.
De inmediato, tras dar cuenta al CIAE-112 los dos efectivos del GES que estaban de guardia se trasladaron a la zona de O Pote, en Maniños, Fene, y comprobaron que el fuego se había declarado en el motor del tractor y que el conductor, al advertir la explosión cuando circulaba por la carretera logro desviarlo hacia una cuneta y tratar de evitar que las llamas afectasen a las ruedas del vehículo.
La labor del GES no solo se dirigió hacia el tractor sino también a evitar que el fuego se extendiese por la zona de matorrales y arboleda hacia las viviendas cercanas.
En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local de Fene y los Bomberos de Ferrol quienes ya no tuvieron que intervenir después de la labor de los efectivos del GES..
El conductor sufrió algunas quemaduras en el antebrazo y los dedos de las manos.