Dos heridos, leves, a causa de una colisión entre un autobús y un turismo, en Cabanas

Fot.PC

Una colisión entre un autobús de la empresa Arriva que realizaba el servicio Ferrol-Coruña (por Laraxe) y un turismo Toyota se saldó con dos personas heridas, en principio leves, una pasajera del autobús y el conductor del turismo.

El accidente ocurrió sobre las once de la noche de este domingo. Fue a esa hora cuando una persona particular informaba al CIAE-112 Galicia de un accidente entre un autobús que circulaba en dirección A Coruña y un turismo que circulaba en dirección Ferrol, en la N-651, al pasar el Puente de Pontedeume, concretamente en el cruce de Cardeita (desvío hacia Ares), en el término municipal de Cabanas.

También, la misma conductora del autobús informaba al 112 de lo acontecido. Indicaba que conducía un autobús -de línea regular- con nueve pasajeros a bordo y que un coche había chocado contra ella.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos do Eume con base en As Pontes, Protección Civil de Cabanas, de Mantenimiento de Carreteras que se encargaron de la limpieza de la vía, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial aunque posteriormente se solicitaron los servicios de otras ambulancia más.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida de gravedad, los servicios sanitarios sí atendieron en el mismo lugar a los pasajeros del bus, que presentaban diversas contusiones, todas ellas, de carácter leve.

En la primera ambulancia fue trasladado a los servicios de urgencias del hospital «Juan Cardona» de Ferrol el conductor del Toyota , J.T.R. de 72 años de edad, al que se le puso un collarín y se quejaba de un fuerte dolor en un brazo.

Tras ser atendidos y evacuados los pasajeros, una de ellos, B.S.M. de 44 años de edad manifestó que tenía un fuerte dolor en una pierna por lo que fue trasladada en la segunda ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Otro autobús se encargó de que los pasajeros continuaran hasta su destino e instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …