El Conselleiro de Política Social visitó el Centro de Recursos Solidarios de Narón

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó este lunes el Centro de Recursos Solidarios de Narón, en el que colabora la entidad Dignidad y en el que aprovechó para destacar la labor de las entidades sociales para tejer la amplia red de bienestar y de apoyo a los que más lo precisan con la que cuenta Galicia. Estuvo acompañado por el alcalde accidental de Narón, Guillermo Sánchez.

En esta línea, el conselleiro recordó que Dignidad comenzó su andadura en el año 1994, momento desde lo cual atendió a familias de la comarca de Ferrolterra proporcionándoles ropa, alimentos y material escolar. Durante su recorrido por las instalaciones, Rey Varela comprobó los trabajos que allí se realizan y que consisten en la distribución de productos alimenticios, atuendo y calzado, productos de limpieza y aseo personal y otros recursos necesarios para garantizar el bienestar de los que más lo precisan.

La Xunta de Galicia tiene un firme compromiso con las entidades, que en el caso de Dignidad, se traduce en una aportación económica de 1,4 millones de euros en este 2018 para el conjunto de instalaciones y actividades que llevan a cabo en nuestra comunidad.

Apoyar a la entidades

En declaraciones a los medios, el conselleiro aseguró que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando por los más desfavorecidos desde una triple perspectiva: apoyando la aquellas entidades que luchan contra la exclusión social a pie de campo y a un lado de los que más necesitan de ayuda; multiplicando por dos nos últimos tres años el importe de las ayudas a las entidades sociales hasta llegar la más de 10 millones de euros en la convocatoria 2017-2018 y reforzando la coordinación con otras administraciones y con el tejido social a través de la Agenda Social Única de Galicia.

Por último, Rey Varela destacó que a pesar de la mejora de la situación económica, la Xunta sigue incrementando los fondos destinados a combatir la pobreza, reservando el presente año 115,2 millones de euros, un 8% más que en 2017. En este sentido, hace falta subrayar que desde la creación de la Consellería de Política Social en 2015 el crecimiento acumulado del presupuesto del área de Inclusión es del 35%.

En relación a Narón señaló que el reciente incremento que se acaba de hacer al Concello en ayuda en el hogar. «Estamos a hablar de que en este mes de agosto  incrementamos 35.000 horas de ayuda a domicilios  que tendrán eficacia a partir del 1 de septiembre y que nos permitirán atender a todas las personas que están esperando este importante recurso. Nuestrosmayores son un patrimonio importantísimo para  todos los gallegos y queremos que todos nuestros mayores que quieran seguir viviendo en su domicilio puedan continuar haciéndolo a través de la atención profesional y por eso la Consellería de Política Social concede esas 35.000 horas al Concello

Por su parte el alcalde accidental de Narón, Guillermo Sánchez Fojo agradeció la visita del Conselleiro señalando «que todas las ayudas que vengan de fuera y con las que se pueda actuar en vista del trabajo que se está realizando y las necesidades que hay en la comarca  pues que sean bienvenidas y dar las gracias también al Conselleiro por su apoyo».

El presidente del Centro de Recursos Solidarios de Narón, José Manuel González, destacó la necesidad de seguir contando con la ayuda de todas las administraciones.

 

 

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …