Los ecuatorianos residentes en Ferrol y Comarca han celebrado en la jornada de este sábado, la conmemoración del 10 de Agosto de 1809, una fecha histórica del «Primer Grito de Independencia» de su país.
Más de un centenar de ciudadanos se dieron cita a partir de las tres de la tarde en la zona del Estadio de A Malata. Allí estaban los más de 30 ecuatorianos residentes en Ferrolterra junto a amigos e invitados, muchos de ellos pertenecientes a otros paises cercanos al suyo.
Y «hubo de todo», desde hinchables para los niños, hasta partidos de fútbol y sin faltar la degustación de platos típicos.
El primer encuentro fue para los infantiles, pero más tarde se enfrentaron equipos juveniles de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y uno formado por jóvenes de la zona de Portanova.
Posteriormente los veteranos jugaron encuentros entre equipos de Perú, Colombia y Ecuador.
Y , como señalamos, no faltaron los platos típicos, entre ellos «el hornado» compuesto por carne de cerdo asada con tres tipos de maizes y patatas; y el «Ceviche», a base de camarones, tomate, cebollas acompañado de maiz, , patatas y plátano frito a los que se añadieron los helados tropicales.
Una grata jornada de confraternidad y todo un ejemplo de amor a su Patria.