Trasladan en una camilla a una accidentada en Mugardos y necesitaron ayuda de un vecino por falta de efectivos en el GES

Una vecina de A Redonda de Abaixo, en Mugardos, C.I.A. de 75 años de edad, tuvo que ser «rescatada» en la mañana de este viernes tras caer en la zona rocosa cercana a su casa en la ribera, ya en la zona de fango.

La mujer fue traslada en una camilla desde el lugar del accidente hasta donde se encontraba una ambulancia de soporte vital intermedio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y llevada posteriormente a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Presentaba una posible fractura en una pierna.

Falta de personal en el GES

Debe destacarse que al lugar del accidente además del personal del 061 habían sido requeridos por el CIAE-112 los servicios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, pero ante la problemática existente al no cubrir el grupo de gobierno las plazas vacantes, solamente pudo acudir el único efectivo de guardia por lo que los dos miembros del 061 y el del GES se vieron precisos en solicitar la ayuda de un vecino para trasladar a la accidentada en la camilla hasta la ambulancia.

Desde el GES se pide «non mais recortes en servizos básicos de atención á cidadanía».

Denuncian la falta de medios materiales y de personal»para dar un servicio digno a la población.
O goberno de Mugardos-señalan-é o responsable director desta situación límite; as emerxencias non son un xogo».

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …