14 empresas del polígono de As Somozas ya cuentan con acceso a internet de hasta 350 megas

Un total de 14 empresas del parque empresarial de As Somozas disponen ya de acceso a internet con velocidades de hasta 350 Mbps. Esta conexión es posible gracias a una de las actuaciones del Plan de Banda Ancha 2020, que está impulsando la Xunta, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) en colaboración con el operador R.

Junto con los polígonos de Noia, Cerceda y Cruz das Cabezas (As Pontes), el de As Somozas es otro de los recintos empresariales de la provincia de A Coruña que dispone desde este año de acceso a redes ultrarrápidas de internet. A estos cuatro se unirán próximamente una treintena de empresas de los polígonos de Muros, Curtis y Boqueixón, con lo que al cierre de 2018 serán 28 los parques empresariales coruñeses beneficiados por el Plan desde que comenzaron las actuaciones en 2016.

Servicios y valor añadido

Las empresas de estos polígonos pueden contratar servicios de internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80% sin límite de descargas.

Además, R ponen la disposición de las empresas de los polígonos a tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital. En esta línea están los servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipaciones y el software como servicio pagando sólo por el uso que de ellos hacen, sin necesidad de invertir. Otra opción a mano de estas empresas es el acceso a los servicios del llamado Internet de las Cosas ( IoT) y de la industria 4.0, relacionados con la eficiencia energética, control de intrusións en las edificaciones, servidores virtuales y analítica de datos (Big Data), entre otros.

Estas soluciones se integran en centros de datos profesionales, como si formaran parte de la red local de la empresa. Cercanía, por lo tanto, y también flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los negocios en cada momento.

Y todo esto, gracias a las ventajas de las redes FTTH (Metro, RFoG, GPON…), que llevan la fibra óptica hasta la propia empresa en estos polígonos ya conectados a las redes ultrarrápidas de R.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …