Nuevo traspiés de la alcaldesa de Mugardos. Ordena suspender los trabajos del GES durante 14 días

De nuevo se volvió a «armar el belén» en el concello de Mugardos por una decisión de la alcaldesa y que en esta ocasión puede llegar a ocasionar un «alto costo«, no solo a los mugardeses sino a los de vecinos de la comarca al «ordenar» a los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- que no acudiesen a sus puestos de trabajo durante los días 22, 24 y 28 de junio y 11 días de julio.

La respuesta fue unánime, todos los trabajadores firmaron y entregaron en el registro municipal un escrito diciendo que ellos si acudirían a sus puestos toda vez que no se puede dejar a los vecinos indefensos, caso de un accidente, un incendio, etc, y porque además el GES está conveniado con el Distrito Forestal y la Diputación. Por lo pronto los dos trabajadores del GES que debían estar de guardia este viernes acudieron a su puesto como un día normal.

Todo esto sucede porque el grupo de gobierno no cubre las ausencias, con personal temporal, que podrían producirse a causa de las vacaciones del personal fijo, dándose la circunstancia de que se encuentran en el paro personas que han aprobado el curso del GES sin plaza, y podrían desempeñar esa labor perfectamente.

Ausencia del concejal de personal

Y mientras tanto se da el caso insólito que el concejal de personal «está ausente», «ni se le ve ni se le siente», manifestaban algunos sindicalistas. «No se sabe nada de él desde el lunes, día en el que estaba prevista una reunión  para organizar el servicio del GES  de cara a cubrir puestos vacantes ante el periodo vacacional»

LA CIG INFORMA A LOS CIUDADANOS

Ante esta nueva decisión, una más de enfrentamiento sobre todo desde que EU gobierna en solitario, la CIG ha enviado un comunicado dirigido a los ciudadanos informando sobre la orden de suspensión del servicio en los días señalados «durante el inicio del periodo de alto riesgo de incendios decretado por la Xunta de Galicia».

Mala gestión con el personal

«La justificación de semejante medida esta directamente relacionada con la mala gestión dcon el personal del grupo del grupo de emerxencia supramunial a los que se les debe una enorme cantidad de horas extras de años anteriores, y por la mala gestión de los procesos de selección de las listas de cobertura que aun no finalizaron a dia de hoy.

Esta improvisación y abandono de las funciones de gestión de personal no son nuevas en este grupo de gobierno pues cabe recordar que el personal laboral tiene desde el mes de noviembre su convenio colectivo aprobado, comenzado a negociar hace más de dos años, pero sin firmar y llevar a un pleno para su aprobación definitiva»

Dejar a la población sin un servicio de emergencias

«Pero lo que resulta alarmante es que se deje a la población de la comarca sin un servicio de emergencias en un periodo de alto riesgo en el que todos los servicios públicos de extinción deberían estar plenamente operativos.

Esta preocupante situación lleva a que el personal del GES vaya a hacer todo lo que esté de su mano para que el servicio de emergencias se pueda prestar a la ciudadanía.

Se hace un llamamiento a que la alcaldesa reconsidere esta cuestión y solucione realmente los problemas de gestión de personal y de cobertura a través de las listas de sustituciones del proceso de selección de personal que acaban de llevar a cabo».

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …