Detenidas dos vecinas de Cariño por dos delitos de usurparción de identidad y dos de estafa

Componentes de la Guardia Civil de Ortigueira han procedido a la detención de dos mujeres, vecinas de Cariño, M.D.M. y M.D., como presuntas autores de dos delitos de usurpación de identidad y otros dos de estafa.

La actividad delictiva comenzó hace más de año y medio cuando las autoras de los hechos, aprovechando la relación cercana que tenían con las víctimas, utilizaron sus datos fiscales e identificativos para contratar microcréditos a través de entidades financieras online. Los afectados no se percataron de la situación hasta que comenzaron a recibir notificaciones en domicilio por morosidad, una vez que las entidades habían agotado la vía online a través de cuentas falsas que las autoras habían creado.

La investigación comenzó tras dos denuncias interpuestas en Puesto de la Guardia Civil de Ortigueira los días 13 y 16 de febrero del presente año por supuestos delitos de usurpación de estado civil y estafa, éste último por un montante de 4.270 €, se procedió al análisis de información e investigación de tales ilícitos penales.

La actividad policial se prolongó durante un periodo de tres meses, arrojando como resultado de la misma a la detención de las supuestas autoras. Posteriormente se procedió a tomarles declaración en sede policial en presencia del letrado de oficio que les asistía. Después de la misma se procedió a su libertad con cargos quedando ambas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil de Ortigueira ha instruido las correspondientes diligencias, que una vez confeccionadas, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ortigueira.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …