Ciudadanos Narón denuncia la falta de parques infantiles y la suciedad del río Freixeiro

Desde Ciudadanos Narón se alerta del escaso número de parques infantiles de la localidad y en algunos de los casos, con un deficitario equipamiento, pues no tienen más que un columpio y un tobogán, además de no contar con papeleras ni bancos adecuados al ambiente familiar de los ususarios de los mismos.

Zonas como la de “Virxe do Mar”, son representativas de parques infantiles con esas carencias, unas zonas de ocio infantil en las que los papeles y suciedad se acumula en las aceras por no tener lugares adecuados para su correcta eliminación” señala la coordinadora de Cs en Narón,  Ana Regueira Cercido.

Otra de las zonas que se señala con “falta de mobiliario urbano” es el parque fluvial de Xubia, “donde hay tramos sin ningún lugar en el que depositar ni papeles ni latas y que acaban apareciendo en medio del paseo tirado o en la marea, ya bastante contaminada por vertidos” comenta Ana Regueira.

Desde Ciudadanos se quiere denunciar además la contaminación fluvial en la zona del parque de Freixeiro señalado desde Cs como “punto crítico” ya que tal y como señala la coordinadora de Ciudadanos “En el río se nota la falta de limpieza y el déficit de papeleras ya que su curso va lleno de escombros y desperdicios”.

Mucho de este mobiliario urbano existía en un primer momento cuando se construyeron las zonas de ocio, pero el desgaste y la rotura del mismo no ha sido repuesto por las autoridades que tienen esas competencias por lo que su número ha ido mermando hasta ser muy deficiente en esas zonas. Por todo ello desde la agrupación de Narón se solicita “un mantenimiento, y en algunos casos la adquisición de mobiliario adecuado, para que tanto niños como mayores puedan disfrutar de momentos agradables en las zonas de esparcimiento de las que dispone el Ayuntamiento»

Lea también

Narón acolle a III edición do “Trail Costa Ártabra”

O edil de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente da Asociación Deportiva Cultural Bombeiros de …

3 comentarios

  1. Bravo por ciudadanos trabajando aunque os cueste salir en prensa, no paráis trabajáis más que partidos con agrupaciones con representación en el concello.

    Seguír así que los esfuerzos dará su recompensa

  2. Bravo por ciudadanos, por fin después de 3 años aparecieron para denunciar las cosas que los demás ya llevan tiempo denunciando. Volverán a desparecer tras las elecciones?

  3. Xa estan a mentir , ó parque infantil da » Virxe dó Mar » ten dous columpios con alomenos catro asientos , ten bancos pa sentarse e fonte, tamen ten tres papeleiras , ten un acolchado que cumpre todas as normativas e limpase a diario .
    istes donde viven ? Quenes son e de donde saen ?