Excelentes resultados del Tri Náutico de Narón por tierras almerienses

El equipo en Pulpí – Náutico de Narón

El Tri Náutico de Narón se mantiene líder de la Segunda División femenina después de un gran fin de semana en Mar de Pulpí. El sábado se hacía con la victoria en la prueba de relevos mixtos donde las parejas naronesas formadas por Marta Barbeiro-Marina Castro, Sara Guerero-Ana Santido y Zuriñe Rodríguez-Paula Herrero, consiguieron llevarse la victoria en la prueba correspondiente a la Segunda División y se hicieron con la cuarta posición de la general, por delante de un buen numero de clubs que militan en Primera.

Las buenas noticias par el Tri Náutico Narón venían de la mano de la asturiana Nerea García, que se hizo con la segunda posición en la prueba clasificatoria para Europeo Youth que se disputará en Banyoles con los mejores triatletas europeos de categoría cadete. La deportista del Náutico estuvo en los puestos de cabeza toda la prueba para verse superada por la madrileña Iratxe Arenal en el tramo de carrera a pie. La prueba que se celebró bajo un sol de justicia pasando factura a muchos de los deportistas. A la espera de convocatoria de la Federación Española, el club naronés espera que su deportista esté en la lista de salida del clasificatorio europeo.

La competición prosiguió en la mañana del domingo con al prueba superprint, con unas prueba eliminatorias donde el equipo naronés pasó el corte con las seis deportista para la final, con un excelente trabajo en equipo, que se volvió a demostrar en la final, donde Ana Santiso, Paula Herrero y Sara Guerrero trabajaron en el grupo de cabeza, para finalizar llevándose la prueba siendo primera Sara Guerrero y segunda Paula Herrero. Ana Santiso con algún problema físico acaba en 8ª posición, mientras las naronesas que empujaban en el segundo grupo finalizaban con un 9ª puesto de Marina Castro, 10ª puesto de Marta Barbeiro, mientras que Zuriñe Rodríguez, haciendo una prueba de menos a más finalizó en el 14º puesto.

La buena actuación del equipo naronés le mantiene en lo alto de la tabla después de la disputa de cuatro jornadas, pero desde el club mantienen la calma, pues aun quedan dos jornadas muy comlpicadas a disputar en el mes de octubre en Sevilla.

Clasificación actual:
1º Náutico de Narón 210 puntos
2º Ondarreta Alcorcón (Madrid) 170 puntos
3º Calvería de Mostoles 168 puntos

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …