El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), un día después de anunciar que se presentará de nuevo como candidato a la alcaldía, ha asegurado que su formación «merece una oportunidad para desarrollar» todos sus «proyectos en su conjunto» y «articular entre todas las bases de Ferrol en Común un programa sólido, unas elecciones primarias limpias y abiertas y un grupo de trabajo».
Así lo ha manifestado horas después de anunciar su intención de revalidar el gobierno de la ciudad naval y tras presidir un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Ferrol para recordar a Ignacio Echevarría, en el primer aniversario de su fallecimiento, ante la placa que esta administración ha colocado en las proximidades de las pistas de skateboard municipales, situadas en la zona de A Malata.
Jorge Suárez ha asegurado que el objetivo de Ferrol en Común será trabajar para lograr «una mayoría necesaria y no tener que recurrir a ningún pacto». No obstante, ha puntualizado que en caso de tener que establecer coaliciones será «siempre entre organizaciones, sin caer en personalismo y buscando que no se repitan faltas de lealtad y otros errores cometidos, ya que con la experiencia se aprende», en alusión al gobierno fallido con el PSOE, que duró poco más de un año durante esta legislatura.
Desde esta premisa, se muestra abierto a un nuevo pacto con el PSOE tras las comicios de 2019. «Sí estamos dispuestos a negociar y utilizar los mecanismos que la democracia prevé para renovar mandato», ha añadido.
OTROS CANDIDATOS
Con respecto a los posibles «rivales» que tendrá para optar a la reelección a la Alcaldía, ha asegurado que su prioridad es su programa y que los otros candidatos le resultan «indiferentes».
«Yo pienso en nuestro proyecto y para mí en estos momentos los candidatos de los otros partidos son indiferentes, ya que yo estoy convencido de que nosotros tenemos el mejor proyecto para la ciudad de Ferrol, y los otros, según se vayan anunciando, deberán de explicar también su programa«, ha zanjado.
Sin mencionarlo directamente, Suárez se ha referido a José Manuel Rey Varela, actual conselleiro de Política Social y que suena con insistencia como candidato del PP.
«En algún caso, si vienen de una derrota y los elevaron a otros sitios, y como decía en el último pleno, el redentor, el desertor, viene aquí como candidato, tendrá mucho que explicar si viene ahora a creer en Ferrol, cuando no estuvo aquí en estos tres últimos años», ha reprochado.
De todas maneras, Suárez ha mostrado su deseo de que «la campaña empiece tarde», porque todavía hay «mucho trabajo por hacer durante este año».
FERNÁNDEZ LEMOS NO SERÁ DE LA CANDIDATURA
A preguntas de los medios de comunicación, sobre la presencia de María Fernández Lemos en el acto de Ferrol en Común, para dar cuenta de los tres años de gobierno, cuando se trata de una edil no adscrita y que se había presentado en las elecciones de 2015 en la lista del PSOE, Suárez ha querido sacarle importancia.
Así, ha trasladado que «simplemente fue un acto en el que se dio cuenta por parte del gobierno local ante la militancia de Ferrol en Común, fue invitada, como otra gente».
«Nosotros tenemos claro que no va a formar parte de nuestra candidatura y su participación simplemente fue un respaldo al trabajo del gobierno del que ella forma parte», ha sentenciado
Sr.Alcalde, Dice usted que se va presentar a las siguientes elecciones sinceramente debe de estar usted con algo de fiebre que le hace delirar no por su presentación que es muy libre pero si por pensar que tiene alguna opción de repetir mandato, por mucho enguado que utilice el pancho ya no pica, piense que la mayoría de sus votantes proceden de las clases trabajadoras, pensionistas y gentes humildes de los barrios a los cuales usted engaño con un programa que no cumplió y a dia de hoy se puede calificar que fue un engaño para conseguir votos, usted se cree que los afectados por todos los incumplimientos como la pista polideportiva de Mandia, la pasarela de Santa Marina, el saneamiento de la zona rural, el mercado de Caranza, la parcela del antiguo campo de San Juan, la recuperación de los servicios públicos en manos privadas, la admisión de tránsfugas en su gobierno y la carta blanca para que SOCAMEX saquee los bolsillos de los usuarios cobrándoles el doble del consumo por estimaciones abusivas que rondan el delito de la estafa, que por su incapacidad para llevar un Concello permite que a los Ferrolanos nos carguen con el coste de una depuradora obsoleta y que es una ruina, con todos estos méritos pensar en una continuidad quiere decir que esa fiebre necesita con urgencia un analgésico para no caer en un delirio que necesite medicinas mas contundentes.