Rey Varela mantuvo un encuentro con directivos de la asociación Néboa, de Neda

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con responsables de la escuela de tiempo libre Néboa de Neda, con el objetivo de abordar cuestiones de interés para la juventud del área de Ferrolterra.

Durante el encuentro, Rey Varela subrayó la importancia del sector del tiempo libre y de las iniciativas de educación no formal como cursos de monitores que permiten contar con profesionales de primer nivel. Este tipo de actividades reafirman el compromiso del gobierno gallego con la empleabilidad de la juventud gallega al estar orientadas al empleo.

En este sentido, en el transcurso de la reunión se recordó que en este 2018 Néboa ya realizó dos cursos de monitor de actividades de tiempo libre en colaboración con la Xunta de Galicia en Pontedeume y Valdoviño. Asimismo, está prevista la realización de un curso de director de campos de trabajo en diciembre en el ayuntamiento de As Pontes.

Hace falta destacar que Néboa también participó en la campaña de verano de 2017 con la celebración de un campo de trabajo internacional de carácter medioambiental que se repetirá este año en su segunda edición en As Pontes del 19 a 30 de julio. Este campo de trabajo acogerá a un total de 20 voluntarios y voluntarias gallegos, de otras comunidades autónomas y del extranjero.

Asimismo, la Xunta colaboró con la escuela en el I Congreso de ocio, tiempo libre y turismo activo Proyecto Eduka, celebrado en As Pontes en enero de este año, con un stand formativo de difusión de las actividades de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado y en el que se invirtió 3500 euros.

La Xunta de Galicia expide las titulaciones oficiales de directores y monitores de actividades de tiempo libre y de campos de trabajo, acreditando la labor de 75 escuelas de tiempo libre que hoy en día figuran en el registro de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Desde la creación de la Consellería de Política Social en 2015, se expidieron 5484 títulos de monitores de actividades de tiempo libre, 238 de director de actividades de tiempo libre y otros 42 de directores de campos de trabajo.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …