Pasadas la una y media de la tarde de este lunes se registró un accidente de tráfico en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a la altura del kilómetro 27, en el concello de As Pontes, en una zona de plano recto, cuando a un camión articulado le reventó la rueda delantera derecha de la cabeza tractora lo que provocó la llamada «tijera».
El camión que circulaba en sentido Vilalba dio un giro y quedó sentido Ferrol sin alcanzar a los vehículos que circulaban en esos momentos por la autovía.
Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial aunque no fue necesaria su intervención toda vez que el conductor del camión resultó ileso y solamente hubo que registrar daños materiales.
El camión pertenece a una empresa de tableros con base en Nadela, Lugo, y fue el propio camionero el que avisó del accidente al CIAE-112.
También acudieron efectivos de mantenimiento de carreteras con el fin de proceder a la limpieza de la zona
En todo momento los vehículos pudieron circular en dirección As Pontes por la autovía al quedar habilitado uno de los carriles