Los alcaldes de Narón y Valdoviño abordaron posibles colaboraciones en materia de servicios e infraestructuras

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, se reunió en la mañana de este lunes con el primer edil de Valdoviño, Alberto González, con el fin de analizar la viabilidad de que ambos ayuntamientos firmen un convenio de colaboración en el que se recoja la posibilidad de que algunas viviendas del término municipal valdoviñés viertan a colectores localizados en Narón. Así lo explicó la regidora local de la ciudad, que valoró la buena disposición de González para tratar de llegar a un acuerdo “que sería ventajoso tanto para ambos Ayuntamientos como para nuestras vecinas y vecinos”, aseguró. Por su parte, Alberto González también valoró muy positivamente una reunión “que permitirá sin duda impulsar servicios en beneficio del vecindario de ambos ayuntamientos”. Para Valdoviño es una prioridad el trabajo conjunto, y en esta línea comprometió todos sus esfuerzos.

El encuentro abre la puerta, tal y como apuntó Ferreiro, “a otras posibles colaboraciones futuras entre los dos consistorios a la hora de proyectar nuevas actuaciones relativas a los servicios tanto de saneamiento como de abastecimiento y también en el área de infraestructuras”. En el caso de fructificar ese acuerdo, pendiente de aprobar, “podríamos optimizar las obras que se realicen en el límite de los dos Ayuntamientos, tanto a nivel técnico cómo económico. Esto repercutiría en un ahorro en el momento de la ejecución de las obras y también en su gestión, y facilitaría un acceso la estos servicios a un mayor número de vecinas y vecinos, al aprovechar las infraestructuras existentes y proyectadas en ambos ayuntamientos”.

En el transcurso de la reunión también se abordaron otros temas como la posible ampliación de la carretera provincial que enlaza Meirás con Castro, donde hay previstas intervenciones tanto del ayuntamiento de Narón, en materia de saneamiento y abastecimiento, como de la Diputación de A Coruña, titular esta última del citado vial.

El tercero asunto abordado fue el de la superficie del que ambos ayuntamientos comparten su titularidad en la zona de As Boeiras, un área de cerca de millón y medio de metros cuadrados y con usos pendientes de definir.

A la reunión celebrada en el despacho de la alcaldesa de Narón asistieron también el concejal de Urbanismo de Narón, Manuel Ramos, los ediles de Obras y Servicios y de Planificación Territorial de Valdoviño, Benito Manuel Vega y Sergio Saavedra, respectivamente, así como personal técnico de Narón.

Lea también

O Pazo da Cultura acolle a “XXXV Gala do Deporte de Narón”

O Pazo da Cultura de Narón acolle este venres 22 unha nova edición, a trixésimo …