Continúan los trabajos en el Concello para la eliminación de roedores

Según informa el gabinete de prensa del gobierno local los trabajos iniciados por el Ayuntamiento en la parte baja del Pazo Municipal para erradicar la presencia de roedores -presencia, que no equivale a plaga ni la invasión- no finalizaron aún y proseguirán en la jornada de este viernes- y en las sucesivas mientras sea preciso-con una acción conjunta de Obras (equipo municipal) y Sanidad, a través de la empresa coruñesa especializada, Arumia SL, con dos operarios destinados a tal efecto que llevan varios días haciendo su trabajo en el consistorio, desde la intervención iniciada el 21 de marzo.

Se indica que «Obviamente, y como es lógico los trabajos comienzan por un departamento de la planta baja pero no se limitan a un área concreto de la misma planta lo que sería bastante ilógico y poco efectivo.

La acción en Tesorería es extensiva a los departamentos de Recaudación, Estadística y Patrimonio y a todas las zonas y sección que sean precisas.

La empresa lleva colocados mas de treinta dispositivos específicos con los productos y medios acomodados al caso, lo mas efectivos a medio plazo, dada su experiencia en este segmento».

En la jornada de este viernes 6 está prevista una acción intensiva y específica. «La empresa solicitó la colaboración de los empleados municipales para no interferir en el trabajo común y hizo hincapié en la necesidad de eliminar suciedad y restos de alimentos en cajones y estantes de las oficinas que puedan servir de reclamo.

Al mismo tiempo, los operarios de Obras, guiados por los profesionales de la empresa, procurarán tapar, como ya hicieron estos días, todos los posibles huecos de antiguas obras o producto del deterioro de los materiales» finaliza el comunicado 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …