Sobre las siete y media de la tarde de este miércoles se registró un incidente en la calle Euskadi, a la altura del número 3, en el Barrio de Recimil que finalizó con un enfrentamiento por parte de J.M.F.L. de 29 años , vecino de la calle Fontemoura, con efectivos de la Policía Nacional. El joven amenazó a los efectivos policiales con un cuchillo y tras ser alertado en varias ocasiones para que detuviera su intento los agentes se vieron obligados a efectuar un disparo, siendo alcanzado en el pecho.
Al parecer el hombre trataba de entrar en el edificio para dirigirse a uno de los pisos con amenazas a una mujer y ésta pidió ayuda al 092presentándose efectivos de las Policías Local y Nacional.
Ante la llegada de las Policías J.M.F.L. les hizo frente por lo que tras dirigirse a él en varias ocasiones para que depusiera su actitud y al abalanzarse sobre un agente se efectuó un disparo que alcanzó al joven en el pecho.
De inmediato fue solicitada una ambulancia medicalizada a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que trasladaron al herido a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Su estado inicialmente fue calificado de reservado.
Poco más tarde del incidente se pudo comprobar una alta presencia de Policías Nacional y Local dado que se congregaron ante el lugar del suceso, que estaba acordonado, un buen número de personas, muchas de ellas de etnia gitana.