Un incendio ha calcinado en la madrugada de este martes dos bodegas en el lugar de Souto da Ribeira, en Maniños, Fene, tras iniciarse el fuego en la que el propietario empleaba como taller.
Los Bomberos de Ferrol y los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos que acudieron al punto, tras ser alertados por el CIAE-112 Galicia, confirmaron que el fuego se inició en una de las bodegas que era utilizada como taller, mientras que otra anexa a la primera, con paja almacenada en su interior, también fue arrasada por las llamas.
Según ha informado el 112 Galicia, los miembros de extinción pudieron salvar, no obstante, una tercera bodega anexa a las anteriores, donde había un ternero y hierba seca acumulada.
Sobre las 5,00 horas de este martes el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 Galicia recibió la llamada del propietario de las bodegas afectadas e indicó que necesitaba ayuda porque le ardía la bodega.
A partir de ahí, los profesionales del CIAE alertaron a los servicios de extinción que enseguida se desplazaron al punto. Del mismo modo pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar del suceso. El fuego ha quedado extinguido en su totalidad.