Una nueva procesión se ha visto anulada «por los elementos», si bien en este caso fue debido a la lluvia que desde primeras horas de la tarde no nos abandonó y que se intensificó a partir de las ocho. Se quedó «en casa» la procesión de Cristo Rey y de la Santísima Virgen de la Amargura que tenía fijada su salida a las 21.00 h. desde el «corralón» de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.
Las malas condiciones meteorológicas hicieron tomar a la junta de gobierno de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores el acuerdo de anular el desfile procesional por el daño que podrían sufrir las imágenes y el palio así como los hábitos de los cofrades.
En las puertas del «corralón, abierto para que se pudieran contemplar las imágenes se veía el gran descontento de los cofrades que iban a participar en la procesión, los alumnos y seguidores del Colegio de Cristo Rey y las componentes del tercio de la Amargura, compuesto solo por mujeres.
La imagen de Cristo Rey pertenece al colegio del mismo nombre y tiene procesionado con otras advocaciones en los más de treinta años que lleva participando en la Semana Santa Ferrolana. El tercio que lo acompaña es también conocido cómo “el de los niños”, por la alta presencia de escolares, muchos alumnos y alumnas del mismo colegio, que desfilan con él.
El «paso» de la Virgen de la Amargura, bajo palio, es un precioso trono plateado. En el palio figura un «gloria» representando a la Santísima Trinidad coronando a Nuestra Señora.