Alumnos y profesores del CPR San José de Pontedeume han participado en la carrera “Kilómetros de solidaridad”

Los alumnos y profesores del CPR San José de Pontedeume han celebrado en el Paseo Marítimo  la carrera “Kilómetros de solidaridad a favor de Save the Children.

Esta iniciativa es una de las que la ONG lleva a cabo para luchar contra la pobreza en países africanos y que permite trabajar en los colegios la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia, acercando a los alumnos de los centros educativos a la situación que millones de niños y niñas de países desfavorecidos viven cada día.

En los días previos, los participantes se encargaron de buscar patrocinadores entre familiares y amigos que se comprometiesen a aportar una cantidad de dinero por realizar el recorrido estipulado de la carrera. Cada participante recibió un carnet para registrar a sus patrocinadores y la cantidad acordada.

Todos los alumnos y profesores han participado con gran ilusión, esforzándose al máximo de sus posibilidades para colaborar con esta iniciativa. Como recompensa a su esfuerzo obtuvieron un diploma de agradecimiento.

Finalmente, los corredores se encargaron de recaudar el dinero de los patrocinadores y entregarlo en el colegio, que será el que se encargue de enviarlo a la ONG.

La experiencia ha resultado tan gratificante para todos que ya están pensando en la carrera del curso que viene.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …