El GM del PP de Narón intentará que los vecinos no paguen por las aceras en mal estado

Fot. arch.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marcos López Balado, ha anunciado que su grupo trabajará por
cambiar el actual sistema municipal que establece que los dueños de  garajes tengan que pagar el mal estado de las aceras.

El portavoz explicó que se trata de “una queja que nos ha trasladado mucha gente desde hace mucho tiempo”, por lo que añadió que su grupo ha decidido actuar y responder a esa demanda vecinal.

Actualmente, si una acera se rompe en la zona de un garaje, el ayuntamiento le pide a los dueños que paguen el arreglo”, algo que el portavoz consideró “poco justo” ya que, en la actualidad, “ya están
pagando por los vados y por el paso de vehículos por las aceras”. López Balado quiso citar también casos especialmente injustos y se refirió a que “hay calles donde las aceras las pagaron los vecinos que todos los años pagan por sus vados y por el paso de coches… ¿y también el arreglo de la acera? No es lógico”, por lo que inmediatamente se preguntó “¿entonces para qué se paga el impuesto que hay para el paso de vehículos?”.

“Además de esto, y para más absurdo, en la mayoría de los casos ni siquiera está demostrado que sean los vecinos de un edificio en concreto los que rompan las baldosas. Hay muchos casos donde un camión de
reparto, o de mudanzas, o de una obra estacionan sobre la acera y la rompen. Y sin saber quién fue, ni cómo, ni cuándo… ¿han de ser los vecinos los que paguen?”, añadió López Balado.

Finalmente, el edil popular quiso destacar que “queremos trabajar siempre por intentar mejorar las cosas. Seguramente hay otros ayuntamientos donde hacen lo mismo que se hace en Narón, pero eso no nos consuela ni nos importa. Si hay otros que lo hacen mejor queremos copiarles, si hay otros que lo hacen peor queremos superarlos, y si nadie lo hace, queremos innovar e ir por delante”.

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …