El Comarcal A Fervenza consigue una victoria importante

Peke ante el Stilo Kirol Kluba – Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza tuvo que sudar y mucho para imponerse al Stilo Kirol Kluba por 3-2, en la 21º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba sin unas claras dominadoras sobre la pista, con la posesión repartida, pero a los tres minutos todo cambiaba porque en la primera oportunidad del Comarcal A Fervenza, Cris conseguía anotar el 1-0. Tras este gol eran las jugadoras rosas quienes querían llevar la iniciativa en el juego y tras varias oportunidades sin peligro, Cris volvía a ver puerta con un gol al segundo palo al aprovechar un buen pase desde la línea de fondo de Elvira, para subir el 2-0. Elvira tendría una oportunidad poco después, pero su tiro desde el borde del área se iba desviado. El Stilo Kirol Kluba tenía que cambiar su estrategia y pasaba a presionar a toda la pista, teniendo su primera oportunidad a los diez minutos al quedarse Goiuri sola delante de Leti, pero su disparo se iba fuera por centímetros, pero en la siguiente llegada conseguían recortar distancias con un gol de Marta al segundo palo en una buena jugada de equipo. Las jugadoras bilbaínas subían una marcha más a su juego y aumentaban la presión y Eztizen por poco conseguía la igualada con un nuevo balón al segundo palo, pero su tiro muy ajustado, se estrellaba en el palo. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza no estaban cómodas con este tipo de partido, aunque tuvieron dos ocasione en la recta final del periodo, por medio de Belén y Elvira, pero se encontraban con la portera June, por lo que con el 2-1 el partido se iba al descanso.

Las cosas no podían empezar peor para las jugadoras rosas en el segundo periodo, porque en un fallo defensivo en tres cuartos de pista, quedaba un balón muerto en la frontal del área y Marta no se lo pensaba con un tiro al primer toque que acababa dentro de la portería y empataba el partido con el 2-2. Las jugadoras bilbaínas estaban encontrando su premio con la presión a toda la pista, pero eso les podía pasar factura, porque el desgaste físico estaba siendo considerable y el Comarcal A Fervenza intentaba aprovechar los huecos que dejaban para crear peligro, llegando a tener oportunidades por medio de Cris, Laurita o incluso una de Elvira desde el borde del área que se iba al palo. Los minutos seguían pasando y las jugadoras rosas estaban buscando el gol por todos los medios posibles, con un tiro de Raquel que se iba desviado o con uno de Belén al contragolpe, aunque la portera le adivinaba las intenciones, pero finalmente era Elvira quien conseguía marcar el 3-2 con un tiro desde la frontal del área por raso. El Comarcal A Fervenza no quería pasar apuros en la recta final del partido y Elvira tuvo otras tres claras oportunidades para ampliar distancias, aunque sin fortuna. El Stilo Kirol Kluba tenía que jugársela con todo, sacando a Marta como portera-jugadora, pero no creaban peligro con el juego de cinco, al volverse el juego muy caótico y sin oportunidades claras en ninguna de las dos porterías, por lo que finalmente el Comarcal A Fervenza se anotaba la victoria por 3-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 23 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Bilbo FS.

Comarcal A Fervenza: Leti, Elvira, Raquel, Cris, Laurita – también jugaron – Belén, Peke, Nerea y Nata.

Stilo Kirol Kluba: June, Goiuri, Alaitz, Marta, Eztizen – también jugaron – Nerea, June y Olatz.

Árbitros: Benjamín Rivas Fouz y Jorge Goyos López, junto con Isabel Pérez Pedre como árbitro asistente (Delegación de A Mariña). Amonestaron a la visitante Goiuri.

Goles: 1-0 Cris min.3, 2-0 Cris min.6, 2-1 Marta min.13, 2-2 Marta min.20, 3-2 Elvira min.31

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …