Pepitas 2018. En Ferrol y Mugardos

Sábado, día 17

En Ferrol

16.30 h. En el Teatro Jofre Llegada de las Corporaciones Municipales de Ferrol y Mondoñedo.
Recibimiento oficial a la Corporación Municipal de Mondoñedo, una representación encabezada por su alcaldesa, Elena Candia,
Recepción al poeta homenajeado,Juan Brage; madrinas y rondallistas de honra (Jose Luis Valiño Otero, Juan Amado Castro y Guillermo Goti Puerto) y a Paco Rivera, Mención Especial.
Degustación de los tradicionales besos.

17.00 h. Acto Institucional en el Teatro Jofre, con las intervenciones del alcalde, la alcadesa de Mondoñedo, el intercambio de regalos y homenajes, y el cierre a cargo del concejal de Fiestas, Suso Basterrechea, y una actuación musical a cargo de la agrupación artística ferrolana Bohemios.

18.00 h. Ronda por las calles de A Magdalena.

20.00 h. Festival de la «Noite das Pepitas» en la Plaza de Amboage, bajo carpa y en este orden: Club de Campo; Añoranzas; Bohemios; Sonidos del Alba; Trovadores de Ares; Lucero del Alba, de Neda; Rondalla Mugardesa, Rondalla de Cariño. También actúa la Tuna Universitaria con motivo de su 30 aniversario.

Domingo 18

En Mugardos

Tendrá lugar el tradicional pasarrúas por la villa. Junto a la Rondalla Mugardesa estarán Añoranzas, Club de Campo, Los Trovadores de Ares, Lucero del Alba, Sonidos del Alba y Bohemios, que acudirán con sus respectivas madrina para realizar una ronda por las calles y los establecimientos hosteleros de la villa.
Se reunirán todas a las 13.00 horas en el muelle para comenzar el recorrido.

La Rondalla Mugardesa agasajará en el punto de salida, con sus canciones, a las madrinas de años anteriores.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …