(Manu Amor)-El Racing recibe este domingo (17:00 horas, TVG2) la visita del Atlético de Madrid B. El filial colchonero se juega gran parte de sus opciones de acceder al play off, mientras que para los ferrolanos es un todo o nada en la lucha por la permanencia. Las buenas sensaciones vertidas en los dos últimos partidos, eso sí, hacen un llamamiento a la esperanza.
La victoria ante la Gimnástica Segoviana y el reciente empate frente al Unión Adarve dejaron un sabor dulce. Con un juego mucho más práctico, el equipo departamental da ligeros síntomas de mejoría. Su punto flaco sigue siendo el balón parado. En el último encuentro, sin ir más lejos, un saque de esquina le arrebató dos puntos… otra vez.
Las bajas, especialmente la de Álvaro Rey, continúan condicionando el esquema de Ricardo López. Las molestias del genial extremo sevillano vuelven a impedir su participación, aunque el futbolista confía en reincorporarse al trabajo con el grupo la próxima semana y jugar en Barreiro. Los problemas físicos de Víctor Vázquez, en cambio, apuntan a varias jornadas más sin saltar al césped.
De A Malata, para seguir un año más en la categoría de bronce, no se pueden escapar puntos. El técnico madrileño, consciente de la delicada situación, podría repetir el mismo once que puntuó en el Vicente del Bosque. Gonzalo cuenta con opciones de sustituir a Aitor Pascual en el lateral izquierdo.
El rival, el Atlético B, llega en un buen momento de forma y con la fase de ascenso a tiro. La llegada de Emaná en el mercado invernal le aporta un punto más de frescura en ataque. Keidi y Montoro, habituales en las convocatorias del Cholo Simeone, son dos de sus referentes.