469 viajeros de cuatro servicios ferroviarios entre Madrid y Galicia han estado «parados» en la estación de Zamora desde primera hora de la mañana de este miércoles debido a la nieve y el hielo que ha afectado al intercambiador de ancho de vía de la estación de trenes .
Como es sabido en dicha estación se procede al cambio de ancho de vía, de ancho Renfe a ancho de alta velocidad y fue imposible realizar el mismo.
En este incidente se vieron implicados dos trenes Alvía relacionados con Ferrol, el que salía de Madrid a las 9,15 h. y el que salió de Ferrol a las 5,55 h.
Uno de esos trenes, el de Ferrol, quedó parado en la estación de Carbajales de Alba (Zamora) pero más tarde pudo continuar camino hasta la capital zamorana.
En lugar de esperar a solucionar el problema de la nieve y el hielo se decidió realizar un transbordo de los viajeros que iban en dirección de Madrid, al Alvia que procedía de la capital, y los de Madrid al que procedía de Ferrol.
En total se señala que se pudo haber registrado un retraso de cerca de las cuatro horas, a las 12,19 se volvió a la normalidad mediante el transbordo, por lo que los viajeros serán indemnizados, por el compromiso de puntualidad, con el cien por cien del importe del billete.