Rita Cid, bronce en el Copa de España de judo en Burgos

Rita Cid con su trofeo – AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo, se celebró en Burgos la Copa de España Cadete 2018 – XI Campeonato Internacional de Judo Esther San Miguel, al que se desplazó la AD Judo Ferrolterra con cinco judokas, Alba Martínez, Noa Fresco, Rita Cid e Iker Díaz, y su compañero del grupo Bazán, Alexandre Carnero Pérez, dirigidos por Alberto Castro desde la silla y Teresa López Allegue, como psicóloga.

La única medalla de esta Copa la obtuvo Rita, bronce en -44 kg. En este peso había cuatro judokas con lo cual se realizó una liga de tres combates cada judoka. En su primer combate pierde contra Lucía Martín Ruano de Castilla y León de Tani-otoshi e inmovilización. En su segundo combate pierde contra Laura Casado de Madrid, por dos Wazari de koshi-guruma. Y en su tercer combate, pierde contra Raquel Sarmiento de Castilla y León por un control de codos.

En -52 kg peleó Alba Martínez, que perdió su primer combate contra María Moreno, de Madrid, de O-Soto-Gari y Kesa. En el combate de repesca pierde de Uchi-Mata contra la judoka castellano-leonesa Helena Obispo, que la deja fuera de la lucha por el bronce, clasificándose de esa manera el noveno puesto.

Noa Fresco compitió en la categoría de -57 Kg, donde no pudo pasar del primer combate, que perdió por Ippon tras una acción de Sasae-tsuri-komi-ashi por la izquierda, contra la judoka valenciana Melany Beausse, que a la postre se metería en la final. En la repesca, gana su primer combate de koshi-guruma combinándolo con kouchi-gari de izquierda. Y en la final de repesca, en un duro encuentro, pierde de una acción de uranague, contra la judoka castellano-leonesa Paola Cornejo, terminando de esta manera en novena posición, al igual que su compañera Alba.

Iker Díaz, en -55 Kg, ganó sus dos primeros encuentros sin dificultad, con dos bonitos Seoi de rodillas. El primer combate fue contra Víctor González de Madrid y el segundo contra Ignacio Panizo, también de Madrid. En cuartos de final pierde de Ippon con el judoka de Castilla y León, Asier Martín, de Koshi-guruma, en la final de repesca pierde de Wazari de De-ashi-barai, quedando sin opciones para el bronce y obteniendo de esta manera el séptimo lugar en la clasificación final.

Su compañero del Bazán, Alexandre Carnero Pérez competía en la categoría de -60 Kg. Sólo realizó un combate con Luis Alfonso Rodríguez de Castilla y León, con el que pierde de Wazari de Seoi Nage. El castellano-leonés perdió en cuartos de final, dejando a Alex sin posibilidades de repesca.

En este viaje, los judokas del club tuvieron la oportunidad de conocer a Esther San Miguel (Diploma olímpico en Pekín 2008, medalla de bronce en el Mundial del 2003 y 6 medallas en los campeonatos Europeos entre 1998 y 2009, dos oros y cuatro bronces). En esta jornada, Esther, les dio la oportunidad de conocer la ciudad de Burgos y de compartir una cena con ella.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …