Rita Cid, bronce en el Copa de España de judo en Burgos

Rita Cid con su trofeo – AD Judo Ferrolterra

El pasado domingo, se celebró en Burgos la Copa de España Cadete 2018 – XI Campeonato Internacional de Judo Esther San Miguel, al que se desplazó la AD Judo Ferrolterra con cinco judokas, Alba Martínez, Noa Fresco, Rita Cid e Iker Díaz, y su compañero del grupo Bazán, Alexandre Carnero Pérez, dirigidos por Alberto Castro desde la silla y Teresa López Allegue, como psicóloga.

La única medalla de esta Copa la obtuvo Rita, bronce en -44 kg. En este peso había cuatro judokas con lo cual se realizó una liga de tres combates cada judoka. En su primer combate pierde contra Lucía Martín Ruano de Castilla y León de Tani-otoshi e inmovilización. En su segundo combate pierde contra Laura Casado de Madrid, por dos Wazari de koshi-guruma. Y en su tercer combate, pierde contra Raquel Sarmiento de Castilla y León por un control de codos.

En -52 kg peleó Alba Martínez, que perdió su primer combate contra María Moreno, de Madrid, de O-Soto-Gari y Kesa. En el combate de repesca pierde de Uchi-Mata contra la judoka castellano-leonesa Helena Obispo, que la deja fuera de la lucha por el bronce, clasificándose de esa manera el noveno puesto.

Noa Fresco compitió en la categoría de -57 Kg, donde no pudo pasar del primer combate, que perdió por Ippon tras una acción de Sasae-tsuri-komi-ashi por la izquierda, contra la judoka valenciana Melany Beausse, que a la postre se metería en la final. En la repesca, gana su primer combate de koshi-guruma combinándolo con kouchi-gari de izquierda. Y en la final de repesca, en un duro encuentro, pierde de una acción de uranague, contra la judoka castellano-leonesa Paola Cornejo, terminando de esta manera en novena posición, al igual que su compañera Alba.

Iker Díaz, en -55 Kg, ganó sus dos primeros encuentros sin dificultad, con dos bonitos Seoi de rodillas. El primer combate fue contra Víctor González de Madrid y el segundo contra Ignacio Panizo, también de Madrid. En cuartos de final pierde de Ippon con el judoka de Castilla y León, Asier Martín, de Koshi-guruma, en la final de repesca pierde de Wazari de De-ashi-barai, quedando sin opciones para el bronce y obteniendo de esta manera el séptimo lugar en la clasificación final.

Su compañero del Bazán, Alexandre Carnero Pérez competía en la categoría de -60 Kg. Sólo realizó un combate con Luis Alfonso Rodríguez de Castilla y León, con el que pierde de Wazari de Seoi Nage. El castellano-leonés perdió en cuartos de final, dejando a Alex sin posibilidades de repesca.

En este viaje, los judokas del club tuvieron la oportunidad de conocer a Esther San Miguel (Diploma olímpico en Pekín 2008, medalla de bronce en el Mundial del 2003 y 6 medallas en los campeonatos Europeos entre 1998 y 2009, dos oros y cuatro bronces). En esta jornada, Esther, les dio la oportunidad de conocer la ciudad de Burgos y de compartir una cena con ella.

Lea también

El Baxi Ferrol continúa con su octubre intenso visitando este miércoles al MB Zaglebie Sosnowiec en la Eurocup

El Baxi Ferrol casi no conoce el descanso en este mes de octubre, teniendo un …