El GM del PP de Narón le pide al tripartito que regularice la situación de los cobros indebidos y la posible deuda con Seguridad Social

El portavoz del Grupo Municipal Popular  en el Concello de Narón, Marcos López Balado, ha manifestado en la mañana de este lunes que su grupo no tiene conocimiento de que el tripartito haya hecho nada por intentar regularizar la irregular situación actual, ante el informe del Consello de Contas que declara indebidos los ingresos que recibían los miembros de ese tripartito y que señalaba a la existencia de una falta de cotizaciones a la Seguridad Social.

Ante tal situación, el portavoz popular, en defensa de los legítimos intereses del concello de Narón, exigió al tripartito “que procedan inmediatamente a regularizar la situación de esos cobros indebidos y de la posible deuda con la Seguridad Social, antes de que la situación se agrave más y tenga peores consecuencias para las arcas públicas y para los propios miembros del tripartito”.

Así, el edil popular indicó “la alcaldesa reconoció la semana pasada que era conocedora del informe del Consello de Contas desde el pasado verano, por lo que resulta más grave e incompresible que aún que no se haya hecho nada ni se haya regularizado la situación”.

El popular indicó “la existencia de deudas con la Seguridad Social implica que se devengarán recargos, intereses… y probablemente hasta sanciones en caso de no regularizarse la situación de forma inmediata, por lo que no entendemos que hasta la fecha desde el tripartito no hayan hecho nada todavía, lo que creemos que además ya es una grave negligencia”.

López Balado señaló “nos parece del todo inaceptable que el Consello de Contas señale que el tripartito venía recibiendo cobros de manera indebida… y que aquí no pase nada, que no se haga nada con esos ingresos recibidos irregularmente y que quien gobierna se quede sentado a esperar a que a la gente se le olvide todo esto”.

El portavoz de los populares naroneses, para finalizar, puso especial énfasis en el hecho de la falta de explicaciones de la regidora en el pleno, ante un montante que podría alcanzar el millón de euros en la época del tripartito naronés, por lo que afirmó “es incomprensible que ante la preguntas de nuestro grupo en el pleno, la alcaldesa se haya negado a contestar… porque de ese modo no solo nos priva a nosotros de explicaciones, si no al conjunto de los vecinos, que precisamente son los que han puesto el dinero de esos cobros indebidos a través de sus carísimos impuestos en Narón».

Lea también

Narón celebra unha charla sobre o coidado da saúde mental

A concelleira de Benestar Social e Igualdade de Narón, María Lorenzo, anunciou a próxima celebración, …

Un comentario

  1. Tega dice que es mentira y que van a demandar por calumnias… ¿ya hay demanda por calumnias? Porque eso lo dijeron hace una semana… y aquí siguen saliendo noticias pero no veo calumnias.