El Natación Ferrol campeón de la Copa Gallega Alevín

El Natación Ferrol en lo más alto del pódium – Natación Ferrol

La cantera de nadadores del Natación Ferrol mostró todo su poderío el fin de semana en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Caranza , donde se disputó la Copa Gallega Alevín.

La competición reunió un total de 191 nadadores, en concreto serán 111 participantes en la categoría femenina y 80 en la masculina, de 22 clubes gallegos.

Los alevines del Natación Ferrol se proclamaron campeones, con un total de 600 puntos, por delante del CN Galaico, que sumó 550 puntos y la tercera posición fue para el RCN Vigo, con 428 puntos.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar las victorias de Daniel Seijo en 1500 y 400 libres, en 100 y 200 espalda; Sergio Losada con su victoria en 100 mariposa, un segundo puesto en 200 mariposa y dos terceros en 100 libres y 200 estilos; Aida Fernández, primera en 100 estilos y segunda en las pruebas de 200 libres, 100 y 200 braza; David Parga; acabó tercero en 200 libres y cuarto en 100 y 400 libres; y los quintos puestos de Alejandro Rodríguez en 400 estilos y de Celia Veiga en 100 y 200 espalda.

A estos espectaculares resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos. Donde las chicas se hicieron con la tercera posición en el 4×100 libres (Celia V, Alba G, Sabela C y Aida F) y la quinta posición en el 4×200 libres (Aida F, Sabela C, Sara U y Celia V) y en el 4×100 estilos (Celia V, Aida F, Alba G y Sabela C). Y los chicos se hicieron con la victoria de todos los relevos, los de libres estaban formados por Daniel S, Sergio L, David Parga y Alejandro R, y en el de estilos por Daniel S, Bruno S, Sergio L y David P.

De este modo, desde el club destacan el satisfactorio resultado en esta gran cita autonómica de los nadadores ferrolanos, ya que en la piscina Javier Gómez Noya de Ferrol destacaron por su trabajo de equipo, compañerismo y unión. Y agradecer la colaboración del Concello de Ferrol, patrocinadores y de la Federación Gallega de Natación que han hecho posible un gran campeonato.

TRES NADADORES Y UN ENTRENADOR CON LA SELECCIÓN GALLEGA

Tras el excelente trabajo realizado tres nadadores del Natación Ferrol, ha sido convocada por la Federación Gallega para participar en el Campeonato de España por selecciones Autonómicas en categoría Edad Escolar. La competición se desarrolla en Castellón los próximos 17 y 18 de marzo.

Los seleccionados del Natación Ferrol para formar parte de la selección gallega con Aida Fernández (100 y 200 braza), Sergio Losada (100 libres, 100 y 200 mariposa) y Daniel Seijo (1500 y 400 libres, 200 y 100 espalda). A los que acompañará su entrenador Jorge Jiménez convocado para formar parte del equipo técnico.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …