La empresa Vilasuso Ortegal acaba de iniciar las obras de reposición de servicios en la Avenida de Galicia en Mugardos. La intervención, adjudicada en 87.483 euros y acometida con cargo al POS 2017 de la Diputación Provincial, incluirá la renovación completa de las redes de agua potable, pluviales y fecales, así como la pavimentación de toda la calzada afectada en el tramo que va desde el cruce de la calle del Mercado hasta la calle María.
Con la finalidad de garantizar el suministro de agua a las viviendas y negocios de la misma avenida de Galicia y otras que también lo reciben desde la tubería que va a ser sustituida, se va a instalar una red provisional que evitará los cortes de agua, pero es posible que en las horas de más consumo haya una bajada de presión.
La red provisional va a funcionar durante las tres primeras semanas de las obras, que en total tienen un plazo de tres meses.
Las obras se desarrollan en la acera y la línea de estacionamiento de la margen contraria de la Casa del Concello por la que va la vieja red de saneamiento unitaria. Con la actuación se separarán las redes de pluviales y fecales, se renovará el antiguo colector de agua potable y las conexiones con los domicilios y para finalizar se repondrán las pavimentaciones de todo el tramo afectado.