AFAL ofrece terapias específicas para personas afectadas en estadíos iniciales

AFAL

AFAL Ferrolterra ofrece un nuevo programa de terapias pensadas para personas afectadas de alzhéimer u otras demencias en estadíos iniciales. Están dirigidas a personas enfermas que son activas socialmente y tienen autonomía, que precisan de una intervención puntual ya que no se adaptan al centro de día, bien por tratarse de una jornada demasiado extensa bien porque les produce rechazo compartir su tiempo con personas en un estado más avanzado de la dolencia.

El objetivo principal de este programa es detectar la aparición de un deterioro cognitivo previo a la demencia e intervenir a través de una estimulación temprana. Con esto se pretende mantener las capacidades cognitivas y funcionales de las personas afectadas el mayor tiempo posible, retrasar su deterioro y pérdida de autonomía, incidiendo así en la mejora de la calidad de vida de ellos y de sus familiares.

Las sesiones se llevan a cabo dos o tres días a la semana con dos horas de duración. Están guiadas por una terapeuta ocupacional, una psicóloga y una educadora social, y cada sesión tiene una estructura y secuencia variable. Las técnicas a utilizar son: terapias de estimulación cognitiva, reminiscencia, psicomotricidad y actividades lúdicas y de ocio.

Además, el programa ofrece atención a las familias y apoyo psicológico, muy importante en esta fase de la enfermedad.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …