Las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO iniciaron con una concentración de protesta convocada en todo el país y que en Ferrol se realizó ante la sede de la Delegación de los Servicios Administrativos de la Xunta de Galicia, en la plaza Camilo José Cela, una campaña informativa y movilizaciones en contra «del paupérrimo aumento o revalorización de las pensiones del 0,25% decretado por el Gobierno español».
Durante la concentración se repartieron lazos marrones en referencia al “marrón” que el Gobierno español ha trasladado a los pensionistas con una subida anual muy alejada del objetivo de que las pensiones recuperen poder adquisitivo y se ajusten a los precios.
En la concentración, a la que acudieron un buen número de pensionistas y jubilados de Ferrol y Comarca, figuraba una pancarta en la que se leía «Pensións dignas, non á conxelación» y muchos de los participantes portaban banderas de los dos sindicatos convocantes. Entre los asistentes se encontraba la secretaria xeral del PSdG-PSOE, Beatriz Sestayo.