Según informa el gabinete de prensa del Concello de Ferrol en el transcurso de la entrevista celebrada en la mañana de este lunes entre el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, y el presidente de la diputacion provincial, Valentín González, «se trató como articular el encaje administrativo entre Ayuntamiento y Diputación para desarrollar el ambicioso proyecto de dotar la ciudad de un albergue de peregrinos del Camino Inglés en el antiguo edificio de Aduanas de Ferrol Viejo, toda vez que el Gobierno Central, después de fracasar dos veces en el intento de subastar un inmueble público, accedió sorpresivamente a cederlo sin coste en la Cámara Baja la resultas de una iniciativa presentada por En Marea».
Curiosamente es la primera noticia que se tiene sobre dicha cesión, es de alegrar si efectivamente el gobierno cede gratuitamente el edificio, toda vez que desde siempre muchos ferrolanos han reivindicado el que Ferrol, cabeza de inicio del Camino Inglés pudiese contar con un albergue de peregrinos.
¿Quien va a hacerse cargo del coste de la rehabilitación del edificio? ¿el concello??? y el resto del barrio de Arguelles en un estado lamentable, después de gastarse casi un millón de euros en la casa natal de Carvallo Calero, todavía sigue en los cimientos. Un albergue de peregrinos a la entrada del camino ¡¡¡ para que !!!, con otro en funcionamiento en el vecino municipio de Neda. ¡¡¡¡ asi nos va con estas ideas !!!!