La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, Asotrame, acudirá el próximo jueves 18 de enero al Colegio Ludy de Ferrol para realizar una actividad de sensibilización con el alumnado 6º de primaria.
La actividad, enmarcada dentro del programa “Reflejos de Vida”, desarrollado por la entidad, consiste en una serie de dinámicas y explicaciones sobre el valor de la solidaridad, aspecto fundamental en la educación de los más pequeños.
Desde la entidad, afirman que “comenzar a trabajar estos valores desde edades tempranas, es fundamental para crear ciudadanos comprometidos con la sociedad, lo cual repercutirá de manera muy positiva el día de mañana”. Y es que de este modo, los niños y niñas se concienciarán desde bien pequeños de la importancia de hacerse donantes de médula ósea, de ser solidarios, de ayudar a los demás.
En esta actividad participarán los alumnos y alumnas del último curso de educación primaria, que conocerán más a fondo el trabajo de la entidad, de manos de su equipo de trabajo y de sus voluntarios. La idea de la entidad es continuar desarrollando este programa en otros centros de la provincia de A Coruña, llevando así este mensaje al mayor número de escolares posible.