Nadal 2017. Actividades para este jueves en la zona norte

EN FERROL

-11.30 h. En la sede de Afundación (plaza de la Constitución) obradoiro de Nadal dirigido a niños de 4 a 12 años.

-11.30 h. En el salón de actos del centro Carvalho Calero, en Inferniño, 39 Semana de Cine Infantil organizada por la OJE. Proyección de la película » Gru 3. Mi villano favorito». Actuación de la banda de la OJE.

-20.30 h. En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la agrupación coral «Concerto tempo» ofrecerá un concierto de año nuevo. Este recital es el último del ciclo organizado por Afundación, la Obra Social de ABANCA, como complemento a la exposición «Sonoro empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación».

EN NARON

– “Obradoiro de construción de xoguetes”. De 10.00 a 13.00 horas
en la Ludoteca municipal de A Solaina. Niñas y niños de 3 a 12 años aprenderán a construír varios juguetes con materiales reciclados.

-“Informática Divertida”. De 10.00 a 13.30 horas en el Aula Cemit de Xuvia. Niñas y niños de entre 8 e 12 años participan en estas sesiones organizadas por el Concello y que abordan la robótica de un modo educativo.

– “DeporNadal”. De 10.00 a 13.00 horas en el Club de Golf Campomar.
Niños y niñas de 6 a 12 años participan hoy en la actividad de Golf. El Concello organiza esta propuesta deportiva en colaboración con varios clubs deportivos y otras entidades de la ciudad.

-“Nadal máxico. O Nadal na rúa!”. De 16.30 a 19.30 horas, en la plaza de Galicia. Espectáculo “Bailes de Nadal”, con dos pases –a partir de las 17.30 y las 19.00 horas-; un juego de pesca de regalos, “O toldo escuro de Tintileo” –maquillajes fluorescentes-; obradoiros creativos, un photocall mágico y animación en movimiento se sucederán durante la tarde.

– “Vilas de Nadal”. De 16.30 a 19.30 horas en la plaza de A Gándara. Pista de patinaje –con alquiler de patínes a un precio de dos euros por persona para 25 minutos-. Un festival local de Nadal, obradoiros y un photocall mágico para autofotos completan esta iniciativa.

EN CAMOUCO-ARES

La Agrupación Instrutiva de Caamouco organiza su cuarta edición navideña Solidario a partir de las 19:00 horas en el centro social de la Tenencia . Música y bailes de la mano de Cé Orquesta Fantasma, un hombre que entretiene a pequeños y mayores con sus divertidas canciones y sus múltiples instrumentos.
Este año, el acto solidario organizado por el Agrupación hará una recogida de alimentos no perecederos. El material recaudado será entregado en la Cocina Económica de Ferrol.

EN MUGARDOS

El Pabellón de O Cristo acoge un campus multideporte, con tres turnos para diferentes edades, así como un campus de gimnasia rítmica . Además en el nuevo rocódromo instalado en el Pabellón se organizarán cursos de iniciación a la escalada miércoles.

-El Centro de Interpretación de Caldoval amplía sus horarios para que todo el mundo pueda acercarse a conocerlo en esas fiestas. Hasta el 7 de enero el museo permanecerá abierto todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 salvo el 1 de enero.
Además de las visitas guiadas gratuitas que tienen lugar a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30, donde una experta en patrimonio y turismo cultural interpreta el yacimiento romano y explica el modo de vida en esta época, también habrá todos los días talleres para la cativada: juegos de mesa romanos, pintura romana, mosaicos, cosmética y estética romanas. Los horarios de estos talleres son a las 11:30 y 17:30.

SAN SADURNIÑO

«Tempos para compartir» especial para la rapazada que tendrá lugar a partir de las 16.30 h. en el local social de Lamas. En él aprenderán a hacer bizcochos y golosinas con ayuda de Francisco Bermúdez. Este Tempos… va dirigido a edades entre los 5 y los 13 años.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …