Nadal 2017. Actividades del sábado en la zona norte

EN FERROL

-Hasta hoy sábado y el día 5 de enero los más pequeños son los protagonistas en la programación de Navidad del Museo de la Construcción Naval. Como es habitual durante los períodos vacacionales, en estas jornadas se organizan talleres infantiles, aunque este año vendrán acompañados de alguna sorpresa más. Con motivo de la celebración, en 2018, del décimo aniversario de la inauguración del museo está abierto el plazo de presentación de trabajos para el I Concurso de Dibujo para escolares que convoca la Fundación Exponav, cuyas bases pueden consultarse en www.exponav.org.

EN NARON

– “Prazas Vivas”, de 16.30 a 18.30 h. en los locales de la Sociedad Cultural e Recreativa “A Pombiña” (Pedroso). Obradoiros de Grafiti, baile, patinaje, chapas, gincana deportiva, circo y puzzles gigantes, globoflexia…

– “Nadal Máxico. O Nadal na rúa!”. En la Plaza de Galicia de
16.30 a 19.30 h. Juegos circenses, obradoiros creativos, photocall mágico y animación en movimiento.

-“A canción do elefante”. En el Pazo da Cultura a las 20.00 h. Espectáculo familiar e infantil.

EN MUGARDOS

-A las 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento,l actuación de Mr. Cool ( Ramón Orencio), un guitarrista y vocalista que se presenta como un hombre osquestra con un repertorio de más de 80 temas. El público tendrá la oportunidad de hacer peticiones y disfrutar con sus temas favoritos.

-Concierto de la Banda de Música Charamela de Pontedeume. A las 19.30 horas, en el Casino Progreso de Franza.

-El Centro de Interpretación de Caldoval amplía sus horarios para que todo el mundo pueda acercarse a conocerlo en esas fiestas. Hasta el 7 de enero el museo permanecerá abierto todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 salvo los días 24, 25 y 30 de diciembre, y 1 de enero.
Además de las visitas guiadas gratuitas que tienen lugar a las 10:30, 12:30, 16:30 y 18:30, donde una experta en patrimonio y turismo cultural interpreta el yacimiento romano y explica el modo de vida en esta época, también habrá todos los días talleres para la cativada: juegos de mesa romanos, pintura romana, mosaicos, cosmética y estética romanas. Los horarios de estos talleres son a las 11:30 y 17:30.

EN SAN SADURNIÑO

19.00 h. En la Casa de la Cultura de San Sadurniño continuación del programa de actos del Nadal con la proyección de la película de animación «A Tropa de Trapo no país onde sempre brilla o sol».

EN AS PONTES

20.00 h. En el Cine Alovi, de As Pontes, concierto a cargo de Milladoiro. El grupo presentará su nuevo disco, «Mar de fóra».

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …