El Patrullero «Atalaya» (P-74) recalará este domingo en el puerto de Guecho

Fot. mde

El patrullero de altura P-74 “Atalaya”, que se encuentra realizando una misión de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Cantábrico y del Atlántico, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, tiene previsto arribar al puerto de Guecho en la mañana del domingo día 10 de diciembre, dónde permanecerá atracado hasta la mañana del martes 12.

Durante su escala en el puerto de Guecho el buque podrá ser visitado por el público que lo desee; el domingo 10 diciembre en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas y el lunes 11 en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 18.00 horas. El atraque previsto será en el muelle de Cruceros.

El PA “Atalaya”

Además de las misiones habituales encomendadas a este tipo de buques como son la vigilancia y seguridad marítima de los espacios de soberanía nacional, el patrullero de altura Atalaya realizó un despliegue en el golfo de Guinea, haciendo escala por diversos países del África occidental durante el primer semestre del pasado año. Esta misión sirve de apoyo a la acción exterior del Estado mediante tareas de cooperación y ayuda a terceros países, entre ellas el desarrollo de capacidades militares comúnmente conocido como Seguridad Cooperativa.

El patrullero de altura “Atalaya”, al mando del Capitán de Corbeta José María Cuetos Azcona, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la piratería y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …