Octava victoria del Star Center Uni Ferrol, que se acerca a la Copa

Partido intenso el vivido en la tarde de este sábado en el pabellón de Esteiro entre el Star Center Uni Ferrol y el Alqazeres Extremadura, que se saldó a favor del conjunto local por un marcador de 75-71.

De salida, el cuadro departamental saltó muy fuerte a la cancha, con una gran defensa y acierto en ataque, lo que le valió para colocarse con un 10-1, que llevó a que el entrenador visitante solicitase un tiempo muerto. Las cosas se igualaron un poco, terminando el primer parcial con un 17-14.
Las cosas cambiaron bastante en el segundo, ya que la ecuadra extremeña empezó a atacar con más fluidez, con una Alexis Brown inspirada, que puso a su equipo por delante, con un 24-26. Después de un intercambio de canastas, las jugadoras se retiraron a descansar a los vestuarios con un resultado de 38-36.

En la salida del tercer cuarto, el Star center volvió a dar un tirón, con un 50-38, con una Bea Sánchez inspirada en los dos tableros y con Jamie anotando dos triples consecutivos. Pero, el equipo visitante reaccionó y se llegó al final del cuarto con un 59-54.

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, entrando en los dos últimos minutos con cuatro puntos favorables al conjunto visitante, 67-71.
Tres puntos de María Araújo y uno de Bea Sánchez pusieron las tablas con poco más de un minuto por delante.

Dos grandes defensas del cuadro ferrolano, le permitieron robar el balón y con una canasta de Jamie Scott y dos tiros libres de Rachael vanderwal y Alexis Prince, certificaron su octava victoria que, virtualmente, les da la clasificación para la Copa de la Reina, y hacer estallar de alegría a la afición del equipo de Lino López.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …