El conjunto naronés cayó con honor ante un buen CFS Zamora en un partido muy serio y con mucha intensidad
El Cidade de Narón de Javier Albes se enfrentaba a uno de los equipos más duros y correosos de la categoría de bronce. Los locales jugaban con el plus de no conocer la derrota en “A Gandara” y los visitantes con el de ganar al lider de la competición liguera.
El partido, con un horario diferente al resto, se presentaba con un ambiente muy bueno en el pabellón de “A Gandara” con una entrada mejor de la habitual. Ambos equipos empezaban el partido con ganas de balón y con miedo a cometer un error que les llevara a encajar un gol. La primera ocasión venía desde las botas de Iago, que avisó muy rápido con un disparo desde el ala derecha de la pista.
A medida que pasaban los minutos, ambos conjuntos se animaban a arriesgar en los pases para intentar mover el marcador electrónico.
Tras una serie de llegadas sin excesivo peligro por parte de ambos equipos, aunque seguían siendo los visitantes quienes generaban más ocasiones, llegó la primera diana del día. Fue en el minuto doce de partido, tras un robo de balón ocasionado por la certera presión zamorana. El balón se estrella en el palo por un lanzamiento de Sergio Hernández. En el rebote posterior, Pablo estaba en el momento preciso en el lugar adecuado y recogió el rechace para enviar el balón al fondo de la red, adelantando a los suyos.
Tras el descanso, el Cidade de Narón salía a por el partido completamente y se venía arriba teniendo la ocasión más clara para empatar Javi, en una buena jugada de Asier por la banda izquierda pero que paró con contundencia el portero visitante. Cuando mejor estaba el conjunto de Javier Albes, teniendo hasta tres ocasiones para empatar el partido, la expulsión de Diego obligó al Cidade de Narón a replegarse.
Tras defenderse con éxito de los ataques del Zamora con uno menos, los naroneses volvían a venirse arriba ya con portero jugador.
Después una serie de llegadas de los zamoranos, acabaría cayendo el segundo y definitivo tanto. FS Zamora bota una falta lateral envenenada hacia el centro del área, el esférico toca en la espinilla del local Javi, que irremediablemente para los suyos, introduce el cuero en su propia portería. A partir de entonces y hasta el pitido final, el Cidade de Narón intentó pasar a la ofensiva, aunque sin éxito. Así fue como a falta de cuatro y medio para el final el entrenador arriesgó, dando entrada a un portero jugador. La superioridad local no dio sus frutos y el marcador ya no se movería.
El equipo se entrenará durante toda la semana en “A Gandara” con mente en el partido ante el
Universidad de Valladolid.
Ficha técnica
Cidade de Narón: Arrivi, Brais, Iago, Javi e Iván. Jugaron también: Asier, Diego, Bertito y
Cokito.
CFS Zamora: Santos, Sergio Simón, Aitor, Pablo, Diego. Jugaron también: Jimenez, Alber,
Mario, Javi, Sergio y Matos.
Tarjetas: Doble amarilla para Diego (CN). Amarilla Cokito (CN). Amarilla Alber (FSZ)
Goles: Javi (P.P). Pablo