Carlos Mouriz, nuevo director deportivo del Racing de Ferrol

Reunión de ayer en A Malata tras hacerse efectivo el pago de las acciones – Racing de Ferrol

Carlos Mouriz Castro pasará a dirigir el área deportiva del Racing de Ferrol, ocupando el cargo de director deportivo. Tras su etapa como jugador en las temporadas 1982/83 y 1983/84, Mouriz regresa al Racing de Ferrol como cargo ejecutivo del Club, siendo el responsable de dar los primeros pasos en el nuevo proyecto deportivo a medio plazo.

Mouriz posee una dilatada experiencia en el fútbol, desempeñando durante más de once años las labores de director deportivo del CD Lugo y siendo la persona responsable de que el club rojiblanco diese el salto a la Segunda División del fútbol nacional. Ha sido miembro de la Federación Gallega de Fútbol durante numerosos años y posee el Curso Superior de Formación de Directores Deportivos que otorga la Real Federación Española de Fútbol.

En esta nueva etapa en el Racing de Ferrol, Carlos Mouriz Castro será la persona encargada de la planificación deportiva; de formar la plantilla y de crear un modelo de juego consistente y estable, así como de implantar las directrices y metodología necesarias para contribuir al buen juego del equipo, con el objetivo de lograr un rendimiento eficaz y competitivo.

La entrada de nuevos accionistas en el Racing de Ferrol ha facilitado este fichaje. La incorporación de Carlos Mouriz se produce una vez finalizado el proceso de adjudicación del Club a favor de Élite Administración y Gestión SL., nueva propietaria del Racing de Ferrol y accionista mayoritaria, que con esta decisión busca reforzar y dar continuidad a un gran proyecto en marcha, fruto y mérito de la labor de la familia Silveira, con quienes han diseñado un ambicioso plan de futuro.

En palabras de José María Criado: “Como presidente del Racing estoy feliz de dar la bienvenida al Club a un viejo conocido, pues Carlos Mouriz defendió la camiseta racinguista en su etapa como jugador y dejó un buen recuerdo en Ferrol. En esta nueva etapa, llega al Racing para ser nuestro director deportivo avalado por una importante trayectoria profesional en el puesto, en el que esperamos se sienta a gusto y desarrolle una gran labor”.

Por su parte, Carlos Mouriz aseguró que se incorpora a este nuevo proyecto “con las mismas ganas e ilusión que cuando lo hice como jugador en este Club. Aportaré mi experiencia y trabajo, con el fin de conseguir lo mejor para el Racing de Ferrol”.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …