La AD Judo Ferrolterra imparte cursos de defensa personal en el Mercedarias y San Sadurniño

Instante de un curso de defensa personal – AD Judo Ferrolterra

Este fin de de semana, el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, en el marco de las I Jornadas contra la Violencia de Género del Colegio Mercedarias de Ferrol, y del VI Encontro de Autoprotección ante a Violencia de Xénero del Ayuntamiento de San Sadurniño, el maestro de la AD Judo Ferrolterra Alberto Castro impartirá unas sesiones de Defensa Personal.

El viernes, en la sala de Judo del Colegio Mercedarias, a partir de las 16:30 horas se dará una charla coloquio dirigía por Lucía López López, abogada y mediadora de PsiMed, y colaboradora de A. D. Judo Ferrolterra, donde se intentarán responder las siguientes cuestiones: ¿Nos respetamos a nosotras mismas? ¿Sabemos decir NO? ¿Sabemos poner límites? ¿Somos sexistas? y se hablará sobre la escalera de la violencia. A continuación, a las 18:00 Alberto Castro impartirá una clase práctica sobre defensa personal centrada en la violencia en el ámbito del hogar, donde hay que resolver conflictos en un sitio cerrado y con poco espacio.

El sábado, en la Casa da Xuventude de San Sadurniño, y a partir de las 12:15, Alberto repetirá la sesión del viernes, intentando dar soluciones a cualquier caso que se le plantee durante la ejecución de la clase.

Con estos dos eventos, la A. D. Judo empieza una serie de seminarios sobre la Violencia de Género y clases prácticas de Defensa Personal, en las que los expertos Lucía López (mediadora), Teresa López Allegue (psicóloga), Alberto Castro y Ramón Rey (maestros nacionales de Judo y expertos en defensa personal), trataran de resolver las dudas y enseñar auto-protección a los asistentes, en un tema de triste actualidad.

Esta serie de seminarios, muy recomendables no sólo para mujeres, continuarán en el colegio Jorge Juan de Narón, en el CPI Castro Baxoi de Miño y en el Concello de Cabañas.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …