Valentín González Formoso y los alcaldes de Cariño y Ares presentan su candidatura a la secretaria de los socialistas coruñeses

Era el comentario general en círculos socialistas especialmente relacionados con alcaldes y se esperaba que «al final» diera un paso al frente…y lo dio. El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación Provincial, Valentín González Formoso, ha presentado su precandidatura para participar en las elecciones a la secretaria general del PSdG-PSOE de la provincia coruñesa.

González Formoso tiene a su favor que es una persona «que une«, un luchador y persona que sabe granjearse las simpatías y el apoyo de muchos de los responsables y afiliados socialistas de la provincia por su buen hacer en el organismo provincial y sobre todo por lograr entendimientos políticos en unos momentos difíciles para ello.

Tendrá que «enfrentarse» a otros seis compañeros de partido que también optan a la secretaría general y si tal y como se preve logra el puesto poner orden de cara, en principio, a las próximas municipales del 2019 en una provincia en la que los socialistas han llegado a mínimos en las grandes ciudades y además en las que dentro de ellas existen auténticos «reinos de Taifas» con enfrentamientos sobre la linea política a seguir, que a veces es personal de los dirigentes .

Curiosamente de los siete candidatos tres pertenecen a la zona norte, junto a Valentín González Formoso, han presentado su precandidatura el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, que ya lo había anunciado hace unos días y  el alcalde de Ares, Julio Iglesias, que en varias ocasiones anunció que no se volvería a presentar a las elecciones municipales como cabeza de lista en la villa aresana.

A los tres se suman Lois Fermín Vázquez , profesor universitario; Francisco J. González Trillo, edil de Mazaricos; Diego Antonio Taibo Monelo, teniente de alcalde en el Concello de Culleredo; y Mercedes Rosón, ex edil de Santiago de Compostela.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …