El Abeconsa Basketmi empieza la liga con victoria en Tenerife

El Abeconsa Basketmi en el avión a Tenerife – Abeconsa Basketmi

El Abeconsa Basketmi empezó la temporada con una victoria muy importante. En la cancha del Ademi Tenerife, el equipo gallego se impuso por 50-63 gracias a un gran último cuarto.

Ambos equipos tardaron en entrar en el partido. La primera canasta, del Abeconsa Basketmi, llegó a los tres minutos del comienzo. El Ademi Tenerife llegó a tener una ventaja de seis puntos gracias al acierto de Manuel Rodríguez. Sin embargo tres canastas consecutivas de Héctor González igualaron el partido al final del primer cuarto (18-16).

La igualdad fue la tónica del segundo cuarto. El trabajo colectivo del Ademi Tenerife, anotaron puntos hasta cinco de sus jugadores, fue contrarrestado con los ocho puntos de Vicky Alonso y los cuatro de Héctor González. Se llegaba al descanso con un empate a 30, que dejaba todo por decidir.

Tras el descanso, la incorporación de Pedro Paz al Abeconsa Basketmi dio un impulso al equipo. El capitán del conjunto gallego anotó ocho de los doce puntos del Basketmi en el cuarto. Por su parte, en el Ademi anotaron hasta cuatro jugadores diferentes. Sin embargo, el equipo canario perdió la fluidez en su juego.

Con el resultado de 38-42 se llegó al último cuarto. Un período en el que la defensa del Abeconsa Basketmi impidió al Ademi Tenerife cualquier esperanza de lograr la victoria. Un parcial de 4-13 en los primeros minutos con un gran Pedro Paz dio la tranquilidad necesaria al Abeconsa Basketmi para ganar en tierras canarias por 50-63.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …