Iván Rivas: “Que nos advirtan de responsabilidades xurídicas se votamos en contra é incrible”

El BNG mantiene su postura sobre el problema del saneamiento, tras la reunión de los portavoces municipales con el Interventor, Secretario y el jefe de negociado de Hacienda y Patrimonio, celebrado en la mañana del jueves, en vísperas del pleno extraordinario para tratar el levantamiento de la suspensión de la tasa de saneamiento.

Estos señores do goberno se meteron na boca do lobo do PP e agora non nos piden que lles axudemos a saír, senon que entremos neste burato negro”, afirmaba el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas que, al mismo tiempo, criticaba las formas del alcalde de Ferrol “pedíndonos o apoio ao estilo Rajoy, cun vídeo gravado mentres él estaba en Glasgow.”

El portavoz nacionalista comentaba que nuevamente “imos entregar 600 sinaturas dos veciños que se opoñen a xestión da depuración e a xestión que se vai a facer neste Concello”, porque el gobierno “nunca quixo mudar a xestión e depuración e da xestión de Emafesa.

Para Iván Rivas “Ferrol en Común e o PP fixeron cargar aos veciños con estra infraestructura e agora queren que todos asumamos estas decisións”, además de recordar que Emafesa no tiene protocolo de ejecución, los interceptores los está gestionando Viaqua, la cual está subcontratada por Aquagest, “sen ter autorización do goberno.

Al mismo tiempo volvía a reproducir sus palabras de ayer en rueda de prensa donde “neste convenio non menciona o acordo de Narón”, por lo que el gobierno “ten que cambiar de maneira diametral a súa postura.”

Para finalizar, tras la advertencia del portavoz municipal de Ferrol en Común, Álvaro Montes, de posibles responsabilidades jurídicas indeterminadas en caso de votar en contra “é algo que nos parece incríble, tras todas as decisións que se tomaron neste Concello.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Alejandro Buendía

    Como no, el sr. Rivas sigue con su obsesión con el Partido Popular. Es incapaz de dar una rueda de prensa sin mencionarlo. Cuando se despierta por las mañanas debe pensar: PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP, PP,…. Qué cansino!