El Natación Ferrol finaliza en el quinto puesto en la primera jornada de la liga de clubs

El Natación Ferrol absoluto en la División de Honor – Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol finalizó en quinta posición con 253 puntos, en la primera jornada de la fase preliminar de la Copa Gallega de clubes en la División de Honor, a escasos puntos del tercero, CN Portamiña, con 259 y el cuatro, Club del Mar, con 258.

En esta 1º jornada de la Liga, el Natación Ferrol resalta que esta competición resultó especialmente animado y competido tal y como queda patente con la escasa diferencia de puntos que hubo.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar la victoria de Marcos García en 100 mariposa y 200 estilos; la segunda posición de Elena Massa en 200 espalda y de Laura Santalla en 100 braza; y el tercer puesto de Nerea López en 100 libres. También hay que destacar las cuartas posiciones de Clara López en 200 estilos y Nelson López en 200 espalda y los quintos puestos de Clara López en el 100 mariposa y Nerea López en el 100 braza.

A estos resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Natación Ferrol en los relevos de 4×50 estilos, donde las chicas se hicieron con la tercera posición (formado por Elena M, Laura S, Clara L y Nerea L) y los chicos con la quinta posición (formado por Nelson L, Marcos G, Álvaro L y Antón D). El relevo de 4×100 libres en categoría masculino, formado por Marcos G, Antón D, Marcos R y Nelson L, se colocaron en la segunda posición, y las chicas en el relevo de 4×200 libres fueron quintas (formado por Clara L, Nerea L, Sabela D y Elena M).

Los alevines también se ponen en marcha con las competiciones

Este sábado 11 la piscina del Complejo deportivo Javier Gómez Noya, en Ferrol, acogerá la primera jornada de la liga gallega alevín, organizada por el club Natación Ferrol. Se trata de la primera competición de la temporada para los nadadores de categoría alevín.

En esta cita participarán los clubs de Ferrolterra: CN Cedeira, Club Marina Ferrol, Náutico de Narón y el anfitrión, el CN Ferrol.

La competición dará comienzo a las 17:00 horas y las pruebas a disputar son: 100 libres, 200 braza, 100 mariposa, 400 Libre y 200 Estilos. Además se nadarán los relevos de 4×100 Libres en categoría masculina y las féminas el de 4×100 libres.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol, unos 30 deportistas, de los cuales son 16 niñas y 14 niños. Que lucharán para obtener la mejor puntuación a lo largo de las seis jornadas de esta temporada.

El Natación Ferrol vuelve con su sección máster

El club Natación Ferrol, tras un año de creación de esta sección destinada a un grupo de triatletas, ex nadadores y personas interesadas, es decir, para todos los interesados que quieran compartir su afición por la natación.

El club ferrolano vuelve a competir en la primera jornadas de la Liga Gallega máster. La cita será este domingo 12 en la piscina Carballo Calero, en Carballo, y los representantes del Natación Ferrol será un total de 12 nadadores, 6 chicas y 6 chicos.

Esta primera competición van a desvelar no sólo el estado de forma del equipo, sino las ganas e ilusión de este grupo, y pelearán para colocarse entre los mejores de la liga.

La competición arrancará a partir de las 10:00 horas y los deportistas nadarán las pruebas de: 200 libre, 50 mariposa, 100 estilos, 50 braza y el relevo de 4×50 libre Mixto.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …