Bea Sánchez y María Araújo se incorporan la selección española absoluta

Bea Sánchez y María Araujo – Star Center Uni Ferrol

Las jugadoras del Star Center Uni Ferrol Bea Sánchez y María Araújo se incorporan mañana por la mañana a la concentración de la selección española absoluta para la disputa de los partidos ante Bulgaria y Holanda, clasificatorios para el próximo Eurobasket, que se juegan los días 11, en Sofía, y el 15, en Valladolid.

La concentración se lleva a cabo en las instalaciones de la Residencia Blume, en Madrid, en donde las jugadoras realizarán las sesiones de trabajo a las órdenes de Lucas Mondelo.

En el caso de Bea repite convocatoria, tras su medalla de oro en el Eurobasket, en la República Checa, mientras que María será la primera vez que acuda a la selección asbsoluta con la intención de ganarse la confianza del técnico.

También Rachael Vanderwal está concentrada con la selección de Gran Bretaña, y ya se marchó después del partido del pasado sábado en la cancha del Guernica.

Vacaciones

Aprovechando el parón FIBA que hay este fin de semana, Lino López concedió una semana de vacaciones al resto de integrantes de la plantilla, teniendo en cuenta que este año no hay parón en navidades, ya que la primera vuelta del campeonato termina el 23 de diciembre, mientras que la semana siguiente empieza la segunda.

Así, Ani Calvo se marchó a Zaragoza al finalizar el partido de Gernica y desde allí a pasar unos días con su familia a Murcia.

Además, ayer domingo Alexis Prince viajó hasta Orlando y Marina Delgado a Palma de Mallorca, mientras que hoy viajan a Canarias Patri Cabrera y Natalia Rodríguez y Jamie Scott a Washington.

El retorno a los entrenamientos está previsto para el lunes 13 de noviembre, para empezar a preparar el siguiente encuentro de la competición, que está programado para el domingo 19 de noviembre, a las 19.00 horas, en el pabellón de Esteiro ante el IDK Gipuzkoa.

Las tres jugadoras que van a las selecciones, Bea Sánchez, María Araújo y Rachael Vanderwal, no se integrarán en el trabajo del equipo hasta el jueves 16.

Lea también

Valdoviño abre inscripciones en la programación deportiva de verano

El Ayuntamiento de Valdoviño lanza la programación de actividades deportivas de verano, OcioSol 2024. La …