Dani Montes y Diego Ríos analizan el partido de O Parrulo ante el Movistar Inter

Dani Montes y Diego Ríos en rueda de prensa – O Parrulo Ferrol

El miércoles O Parrulo Ferrol tuvo un duro partido ante el Santiago Futsal y el sábado tendrán otro partido complicado ante Movistar Inter, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata. En la tarde del viernes comparecían en rueda de prensa para analizar este próximo partido el entrenador del primer equipo Diego Ríos, acompañado del jugador Dani Montes.

El inicio de temporada ha sido lo esperado, porque ha sido un inicio difícil, contra rivales complicados”, comentaba Dani Montes “porque el inicio de un equipo que va a pelear abajo nunca es fácil”. En cuanto a las sensaciones “a día de hoy no están siendo malas, son más bien positivas” pero ahora “las sensaciones ya no valen y hay que empezar a puntuar.

En cuanto a su adaptación al equipo “en cuanto a trabajo, la adaptación está siendo buena”, en la que esperaba “poquito a poco ir encontrándome cada vez mejor y poder mantener una línea regular”.

El pasado miércoles Dani Montes fue el autor de dos de los goles de O Parrulo Ferrol en el derbi gallego ante el Santiago Futsal. “Fue un partido en el que salimos muy bien, dominando desde el primer momento, aún encima nos encontramos con dos goles”. El jugador salmantino reconocía que la expulsión de Illi en el minuto 6 “nos ha perjudicado un poco” porque “como llevábamos el partido no nos habían creado ninguna ocasión prácticamente”, lo que le favoreció al Santiago Futsal “para quitarse el miedo y se vuelcan”, donde los ferrolanos “no supimos manejar esta superioridad y no éramos tan superiores en el partido”. Los santiagueses se adelantaron “por detalles en dos jugadas y nos cuesta más remontar” aunque “tuvimos ocasiones para empatar y creo que sería un resultado merecido”.

Dani Montes reconocía que el miércoles “teníamos esperanzas, confiábamos en nosotros” pero sabía “que cada partido va a ser muy difícil, porque será una final”. En cada partido “tenemos que poder todo de nuestra parte para intentar lograr la victoria.

Valoración de Movistar Inter

El jugador de O Parrulo Ferrol sabía de la dificultad del partido donde “nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo, con el apoyo de nuestra gente, con un pabellón lleno”, donde las fuerzas que les queden de esta acumulación de partidos “daremos al máximo” para “pelear al máximo y creer que podemos ganar.”

Para el entrenador Diego Ríos el partido ante Movistar Inter “será de los más difíciles de la competición, porque jugamos ante el mejor equipo”. La manera de jugar de los de Torrejón de Ardoz “es de un juego muy alegre y muy bonita de cara al espectador”, con un nivel de juego “altísimo” y con el que “es el mejor jugador del mundo en estos momentos como es Ricardinho”, por lo que se presenta un partido “con mucha dificultad”, donde los ferrolanos “tendremos que mejorar aspectos del partido que hicimos en Santiago y quedarnos con buenas sensaciones”, con el objetivo de realizar el mismo partido que le realizaron a ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa “donde llegamos con finales apretados, a finales donde pudimos conseguir algo positivo y ese es el gran objetivo que nos vamos a marcar para el partido ante Movistar Inter”, independientemente del aspecto físico, donde los ferrolanos “tenemos menos ventaja que Movistar Inter en profundidad de banquillo” porque los que van a jugar “van a dar el cien por cien”, destacando el calendario, donde en estas primeras nueve jornadas “ya habremos recibido a los tres grande”, donde entran “en el importante mes de noviembre, el cual empezó con el partido con el Santiago Futsal.”

El Movistar Inter “es un equipo que sabe manejar todos los aspectos del juego”, siendo para el técnico “el mejor equipo en ataque”, caracterizándose por la “movilidad, asociándose muy bien, que tienen jugadores que manejan muy bien las situaciones de uno para uno y a nivel de dos contra dos es el mejor equipo que hay en la liga”. Los de Torrejón de Ardoz “han dado un pasito más en esta temporada”, jugando esta temporada en situaciones de tres-uno con pívots como Elisandro y con Solano “que son dos pívots que marcan mucho las diferencias y te pueden hacer daño”, mientras que en defensa “hacen mucho salto de marca, un equipo muy agresivo” y en otras partes de juego “te dejan jugar un poco más”, pero que en transición “te hace mucho daño”.

Aliento de la afición de O Parrulo Ferrol

El pasado miércoles en el derbi gallego con Santiago Futsal, Diego Ríos no esperaba que fuese tanta afición a este partido “como apretaron, como nos ayudaron y el valor que le dan al partido del equipo”. El técnico del equipo ferrolano destacaba que la afición “siempre está con nosotros”. En el partido ante Movistar Inter “vendrá mucha gente que no viene habitualmente” por lo que el objetivo “será engancharlos para que vengan más”, recordando que la afición se identifica “con la identidad y eso no lo vamos a cambiar.”

Dani Montes no conocía a la afición de O Parrulo Ferrol antes de llegar a la ciudad y “la verdad es que me ha sorprendido”, destacando que en el partido ante el FC Barcelona Lassa “en el descanso nos estaban ovacionando por la primera parte que realizamos y me quedé como asustado de la cantidad de gente que hay y que nos está valorando el trabajo que estamos haciendo”, como también “el apoyo que estamos teniendo, independientemente de los resultados y serán importante para intentar lograr el objetivo, porque con su apoyo será más fácil.”

Lea también

AD Judo Ferrolterra participa en dos importantes competiciones

Este fin de semana el club Ad Judo Ferrolterra tuvo dos salidas importantes, por un lado …