La «Álvaro de Bazán» se desplaza a Rota hasta el 3 de diciembre

La fragata «Álvaro de Bazán» (F-101) partirá este viernes, día 3, hacia la B.N. de Rota, donde está previsto que permanezca hasta el 3 de diciembre. Realizará su periodo de calificación operativa orientado a incrementar su nivel de adiestramiento, alistamiento y así poder obtener la certificación necesaria de cara a su integración en una de las agrupaciones navales permanentes de fragatas de la OTAN (SNMG-2), prevista para el primer semestre del 2018.

Se trata de un intenso periodo de cuatro semanas, en el que el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa de los buques de la Armada (CEVACO), dirigirá y evaluará un programa de ejercicios, tanto en la mar como en puerto, orientado a certificar al buque en el empleo adecuado de todos sus equipos y sistemas, asegurando que el buque cuenta con las capacidades operativas necesarias para su futura misión.

Para ello efectuará un exigente programa, que se llevará a cabo fundamentalmente en la mar (aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán), dentro de un escenario de crisis simulado.

La Fragata (F-101) «Álvaro de Bazán»

La Fragata «Álvaro de Bazán’ (F-101), primera de su clase, fue construida en el astillero ferrolano de NAVANTIA y entregada a la Armada en septiembre de 2002. Tiene su base en Ferrol y cuenta con una dotación de unas 200 personas, de los cuales el quince por ciento aproximadamente son mujeres.Está al mando del CF Joaquín Ruiz Escagedo.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …