El GM del PP de Narón señala que el tripartito se enroca y se niega a bajar el recibo del agua

El tripartito de Narón ha rechazado en el pleno de este jueves la moción del Grupo Municipal Popular para rebajar el recibo de Cosma a los vecinos utilizando los beneficios generados.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Marcos López Balado,  destacó “la empresa ha generado 200.000 euros de beneficios en los dos últimos años y se han pagado 70.000 euros de impuestos por ese beneficio. Por lo tanto, tenemos 270.000 que los vecinos no tenían porqué pagar”, algo que además, en su opinión, deja a todas luces “las cartas boca arriba”.

Además de ese punto, el Tripartito votó en contra de las enmiendas a las ordenanzas fiscales que presento el Grupo Municipal del PP de Narón, con las que se pretendía rebajar el IBI de manera más sustancial, además del rodaje o de aumentar las bonificaciones.

“Llevan subido el recibo más de 200 euros desde el 2010 y ahora creen que les vamos a aplaudir por bajar 5 o 10 euros. Tenemos los impuestos más caros y para nada. Bajo nivel de inversión, a la cola en gasto social, y aun encima dejan dinero sin utilizar dinero del presupuesto… ¿Cómo se justifica lo que se paga entonces?” afirmó López Balado.

Finalmente destacó “rechazaron dos mociones fundadas para que los vecinos paguen menos en Narón. Nos alegra que al menos se quiten la careta y dejen a las claras su intención de sangrar a los vecinos”.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …