(Cedeira, corresponsalía)- Un camión cisterna que transportaba unos 6.000 litros de gasóleo perdió parte de su carga, en la tarde de este jueves, en Cedeira. El siniestro ocurrió en la céntrica plaza de Galicia y zona vieja, cuando el camión se dirigía al puerto de la localidad. El vertido provocó en la zona una mancha de unos 200 metros cuadrados y un peligro para la circulación, incluso un par de vehículos derraparon al frenar y un ciclomotor había caído en la rotonda.
El camión sufrió el escape tras la rotura de una tubería en la parte superior de la cisterna. El camionero no se enteró de lo ocurrido y continuó su marcha hasta la zona portuaria. Fue la Policía Local quien lo interceptó cuando regresaba de prestar sus servicios a una embarcación atracada en el muelle cedeirés.
Según se le indicó al CIAE-112, el vehículo perdió una parte del carburante que transportaba, aunque se desconoce la cantidad exacta.
El 112 Galicia recibió un aviso de Protección Civil a las 16.50 horas de esta tarde. Según informaban, varios voluntarios se desplazaron con una motobomba hasta el punto, donde ya estaban interviniendo efectivos de la Policía Local y la labor de limpieza finalizo cerca de las 18.30 horas.