Tras una votación en urna la mayoría de los trabajadores de AUXILIARES deciden la suspensión temporal de la huelga

Los operarios de las empresas auxiliares que trabajan en los dos astilleros que Navantia tiene la Ría de Ferrol han decidido, en una votación en urna, la suspensión temporal de la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 5 de octubre y que estaba convocada en solitario por el sindicato CIG.

El referéndum se ha celebrado desde desde media mañana y hasta el mediodía en los astilleros de Fene y Ferrol y ha arrojado un resultado de 681 votos a favor de paralizar la huelga de manera temporal y abrir un proceso de negociación con los empresarios, por 484 de mantener el paro indefinido, además de haberse contabilizado 7 votos en blanco y 3 nulos.

Han participado en la votación un total de 1.175 trabajadores, que se corresponden con aquellos que habían fichado el 3 de octubre, dos días antes de iniciarse el paro, para facilitar que todos aquellos que han sido despedidos a lo largo de las tres últimas semanas, por este conflicto, hayan podido ejercer su derecho al voto.

VOTACIÓN POR CENTROS

Por centros, en el caso de Navantia Ferrol han sido 478 los votos que se han posicionado para el levantamiento temporal del paro, por 221 a favor de mantenerlo. Mientras, en el astillero situado en el margen sur de la ría, Navantia Fene, ha sido esta segunda opción, la de continuar en huelga indefinida, la mayoritaria, con 263 votos, por 203 para desconvocar el paro.

Finalmente, la votación se ha podido realizar en el interior de ambos astilleros y ha estado supervisada por los representantes de los sindicatos CIG, CC.OO., UGT y M.A.S., además de por integrantes de los comités de empresa de las antiguas Bazán y Astano.

Para esta tarde, a las 18,00 horas, ha sido convocada una asamblea de trabajadores a las puertas del astillero de Ferrol, en donde se les dar trasladará a su conjunto del resultado de esta votación.

LA NORMALIDAD EN LA FACTORÍA

A primeras horas de la mañana de este viernes entrarán en la factoría ferrolana los trabajadores de la empresa de limpieza con el fin de proceder  a atender los aseos y vestuarios y así los operarios de la principal cesen en su «paro técnico» y también se incorporen al trabajo.

 

 

Lea también

Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027. La delegada …

Un comentario

  1. ¿Le valdrá la votación a la CIGA? .¿ Y al gritón DON VIZENZO? Jefe de la revolución